Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

¿Animación 2D o animación 3D para tu video?

Cuando la productora audiovisual pasa a la post producción de tu video o incluso mucho antes, al momento de hacer la cotización de tu video promocional, comercial o institucional, surge la pregunta: ¿Qué hacer respecto a la gráfica? ¿Qué tipo de animación voy a necesitar?

Aunque casi siempre hay elementos gráficos en un video, como títulos o logos o simplemente texto, hay muchas ocasiones en las que hacer un video completamente en animación es lo más apropiado. Por ejemplo, la operación de una turbina es difícil de explicar o es menos llamativa si se la hace n un video filmado que si se analiza sus partes con animación 3D. En este artículo analizaremos las ventajas de hacer su video en base a animación 2D o animación 3D.

Animación 2D o Motion Graphics en After Effects

Para la gran mayoría de trabajos de videos se utiliza After Effects o algún programa similar para hacer animación 2D o motion graphics.
Este tipo de animación puede utilizar elementos de 2 dimensiones como ilustraciones, vectores o fotos o incluso video para transmitir información de muchas formas interesantes. Aun cuando en este artículo la llamamos animación 2D, para diferenciarla del otro tipo de animación sí puede utilizar elementos y perspectivas 3D. La animación puede aderezar los videos y hacerlos más didácticos.
La animación 2D permite agregar gráficos sofisticados a su video sin el costo y tiempo adicional que requiere la animación 3D.

 

Animación 3D utilizando Maya

La llamamos animación 3D porque requiere que para ella se modelen, se creen objetos virtuales de 3 dimensiones. , que se puedan manipular en 3 dimensiones y que reaccionen de manera similar a objetos reales con otros objetos y con elementos como la luz.
Este es el tipo de animación que se suele ver en muchos logos animados o que típicamente se utiliza en  videos de arquitectura o de ingeniería como la vista general de una urbanización o los detalles de funcionamiento de una máquina. La animacón 3D permite una visualización más realista de objetos, si se la hace correctamente. Haiku audiovisual utiliza Maya, el mismo programa utilizado en películas animadas como las de Pixar.
Aunque la animación 3D es más costosa, permite hacer cosas con el uso de 3 dimensiones que no son posibles con otros métodos.
Para que sea más fácil observar y distinguir ambos métodos de animación (y algunos otros), mire nuestro antiguo reel de animación y motion graphics de cuando usábamos otra marca.

Haiku tiene un amplio portafolio de ejemplos de ambos tipos de animación para cine, TV y video.  Hemos trabajado con varias empresas de Ecuador proveyendo animación y motion graphics en múltiples proyectos. Háblenos de sus ideas, y sus necesidades y le podemos enseñar ejemplos y cotizar nuevo trabajo.

Leave A Comment