Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Animación 3D para arquitectura en Ecuador

Haiku es una productora audiovisual basada en Quito. Hemos trabajado en varios proyectos de arquitectura e ingeniería en todo Ecuador. Ofrecemos la mejor calidad en modelado y animación 3D para promocionar tu proyecto arquitectónico a clientes e inversionistas.

Ya que somos una productora y casa de postproducción audiovisual, te ofrecemos mucha mejor calidad e impacto visual que una firma de arquitectos. Podemos utilizar los mismos planos arquitectónicos para reproducciones exactas y también podemos hacer previsualizaciones desde cero.

Utilizamos Autodesk Maya para el modelado y la animación. Maya es el software de renderización, simulación, modelado y animación que ofrece un conjunto de herramientas integrado y potente, que puede usar para crear animaciones, entornos, gráficos de movimiento, realidad virtual y personajes. Maya es utilizado en películas, comerciales y series de televisión y por tanto permite darle a su proyecto de arquitectura una previsualización fotorrealista para convencer hasta al  inversionista menos imaginativo.

Aquí tenemos una combinación de modelado y animación 3D con motion graphics para un proyecto de ingeniería: una hidroeléctrica en Ecuador. Además de representar el proyecto en sus dimensiones y escala exactas, permite tener una vista de “rayos X” para ver el funcionamiento y diseño de la maquinaria.

Para algunos trabajos de arquitectura e ingeniería, basta hacer un modelado sin texturas o luces. Se puede hacer un modelado exacto, basado en planos, pero que resalte solo la obra y sus dimensiones, no necesariamente los detalles. Como este video que hicimos para un proyecto de un intercambiador en Quito.

Otro ejemplo de nuestro trabajo es esta previsualización que incluye renders estátcos (como fotografías) y animación 3D representando varios detalles de un proyecto de urbanización para el gobierno de Ecuador. Las urbanizaciones son proyectos de arquitectura que se benefician mucho de una previsualización 3D para que los compradores puedan imaginar mejor y decidirse a comprar.

En haiku trabajamos con Tomás, diseñador gráfico y animador 3D especializado en Chile, quien además de tener el buen gusto que se espera de nosotros, domina hasta los rincones más recónditos del software de animación Maya, permitiéndo simular por ejemplo, iluminación interior en su edificio o urbanización según la hora del día y ubicación geográfica. Además con la texturización detallada se pueden representar de manera precisa las diferencias en materiales de construcción.

Aquí podemos ver otro de sus proyectos de animación 3D para proyectos de arquitectura. Un video sobre el proyecto Isla Mocolí en Guayaquil. El video cuenta con animación 2D, animación 3D y motion graphics, además de locución profesional y edición de audio.

 

Para la mejor calidad en su proyecto de previsualización arquitectónica con animación 3D en Ecuador, contacte a Haiku a info@haikuaudiovisual y visite nuestra página http://haikuaudiovisual.com/ para ver muestras de nuestro trabajo.

Leave A Comment