Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Fotografía de producto en Ecuador

Venda más con buenas fotos de producto

Cuando se trata de vender productos online o incluso en su negocio físico, las fotografías tienen mucho poder. Las imágenes en general tienen mucho poder. En un website por ejemplo, la gente no puede tocar o sentir su producto. Las palabras y las fotos son las únicas maneras de persuadir a la gente a comprar o a confiar en su marca.

Mucha gente comete el error de subir fotos de baja calidad y luego se pregunta por qué su sitio web no vende. Así mismo hay gente que se baja fotos de internet en pésima calidad para promocionar su restaurante y luego ve que nadie se detiene a comer allí, pero sí en donde la competencia que tiene fotos profesionales. Las personas son visuales, para convencerlos se necesítan imágenes,videos, fotografías, pero no cualquier  fotografía.

fotografía profesional producto Quito Ecuador

Esta fotografía la hicimos para una empresa de traducción, para mostrar qué tipos de equipos usan en sus eventos.  Ellos podrían solo haber tomado fotos con su celular. Pero esta foto muestra que el equipo es profesional y en buen estado. Esta buena foto dice mucho de la compañía: ellos se toman sus servicios en serio y su imagen también. Seguramente se preocuparán de igual manera por sus clientes.

¿Por qué son importantes las fotos de producto?

Hay estudios que muestran que la gente promedio solo recuerda 20% de lo que lee, vs 80% de lo que ve. Hay websites que han aumentado su conversión en 300% solo teniendo imágenes de producto más grandes y mejores.

Obviamente la pregunta es entonces ¿Qué es una foto buena? Las buenas fotos de producto están bien enfocadas, bien iluminadas, con colores brillantes y naturales y con buena composición, es decir, buen encuadre. Cuando un comprador llegue a su sitio web o entre a su negocio las fotos deberían captar su atención inmediatamente. Para alentarlos a comprar o inspirar confianza en sus productos, hay que conectar con el cliente a nivel emocional. Las fotos tienen que hacer más que solamente presentar el producto, tienen que transmitir ideas más allá del producto. Por ejemplo, asociar a un reloj con glamour, o a una barra de granola con la naturaleza

A continuación 3 fotos de producto que realizamos en el estudio de Haiku.Noten la buena iluminación, el encuadre cuidadoso y el uso de reflejos

 

fotografía profesional producto Quito Ecuador fotografía profesional producto Quito Ecuador  fotografía profesional producto Quito Ecuador

Las florícolas ecuatorianas son un negocio de nivel mundial y por tanto compiten con empresas en todo el mundo. Necesitan mostrar sus productos en todo su esplendor para demostrar a los compradores que las flores ecuatorianas son las mejores del mundo. Aqui podemos ver una foto que tomamos para un catálogo de flores de una florícola en cayambe. Las fotos de flores requieren cuidados especiales como cualquier foto de producto. No es cuestión de tomar una foto con una cámara cara. Hay que pensar qué angulo, qué iluminación, qué fondo permite apreciar de mejor manera el producto.

fotografía profesional producto flores Quito Ecuador

¿Qué hace a un buen fotógrafo de producto?

Hay algunas cosas que buscar en un buen fotógrafo de producto. Obviamente un buen manejo de la óptica y la iluminación, para producto, que no necesariamente es ko mismo que se ocupa en otros tipos de fotografía.

Vea más muestras de nuestro trabajo en fotografía de producto en www.haikuaudiovisual.com. Escríbanos con sus consultas a info@haikuaudiovisual.com o llámenos al 0999353459. Trabajamos en Quito y en todo el Ecuador.

Leave A Comment