Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Fotografía para su evento en Ecuador

Su empresa o institución puede organizar muchos eventos al año tanto internos como abiertos al público. Si su organización no tiene un fotógrafo de planta, o incluso si lo tiene, va a querer contratar un fotógrafo profesional para ciertos eventos.

 

¿Para qué contratar a un fotógrafo?

“Lo que no se comunica, no existe” nos dijo una vez un profesor. Sea para uso dentro de su organización o para el uso de clientes, o público en general, es importante documentar las actividades de su compañía o institución. Ya que ha gastado dinero en catering, sonido, locación, ¿por qué no invertir un poco más y mostrar al mundo de qué se trató su evento?

Un fotógrafo profesional puede generar imágenes de calidad que muestren en todo su esplendor lo que ocurrió en su coctel o conferencia, e incluso puede hacer que el evento se vea mejor de lo que en realidad fue. Así su evento tendrá un alcance mayor que solo el de los presentes. En el mejor de los casos podrá llegar a toda una nueva audiencia a través de sus redes sociales o sus otros canales de comunicación. En el peor de los casos, podrá hacer que quienes no asistieron se arrepientan de no haber hecho caso a su invitación.

Al contratar a un fotógrafo experimentado en eventos, no tendrá que preocuparse de que se tomen las fotografías necesarias durante el evento y podrá estar segura de que las fotografías resultantes serán de una calidad suficiente para utilizarse en cualquier medio de comunicación. Son muy distintos, los resultados de un pasante con un teléfono que de un fotógrafo profesional con el equipo adecuado.

 

¿Cómo conseguir un buen fotógrafo de eventos?

Una recomendación de alguien conocido y de confianza es siempre invaluable. Sin embargo si no puede empezar por ahí, una buena idea es buscar en internet a un fotógrafo o compañía con un portafolio online. Tras ver algunas muestras de trabajo, puede escribirles y solicitar muestras de fotografías relacionadas a eventos similares al que usted va a realizar par que pueda tener una mejor idea de los resultados que obtendrá por su dinero. Después deberá obtener información sobre tarifas. Estas variarán pero por lo general le cobrarán o por número de fotografías o por día de trabajo. Otros factores que influirán en el costo son los entregables: si el fotógrafo ofrece fotografías impresas, impresas al instante o solo digitales. Lo más práctico y flexible es solicitar fotografías en digital que pueda usar en cualquier medio, al menos que desee entregar las fotos como regalos a los asistentes.

Aquí algunas fotos de eventos tomadas por la gente de Haiku:

 

  • fotógrafo eventos Quito Ecuador
  • fotografía profesional eventos Quito Ecuador Haiku
  • fotografía profesional eventos Quito Ecuador Haiku
  • fotografía eventos corporativos Quito Ecuador
  • fotografía eventos corporativos Quito Ecuador

.
En Haiku trabajamos en fotografía de eventos de todo tipo: conferencias, seminarios, lanzamientos, fiestas, e incluso bodas en Quito y en todo Ecuador. Contáctenos a info@haikuaudiovisual.com

Leave A Comment