Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Fotos corporativas profesionales en Quito

En Haiku hemos echo muchas fotografías corporativas en Ecuador. Los retratos corporativos son una parte importante de la imagen de tu empresa u organización. Incluso tener un buen retrato para tu CV o perfil electrónico puede ser un buen activo para promocionar tu perfil profesional.

Comparemos estas 2 fotos de la misma persona. El retrato de la izquierda (que no es nuestro), no está mal. La luz es suave, la exposición correcta, los ojos brillan.

Pero en el retrato de la derecha que es el nuestro, la luz del fondo juega mejor con la persona, crea un halo. Además en el rostro se aprecia más juego de sombras, de claro y obscuro, mientras que en la de la izquierda el resultado es más plano. Ambas fotos son tomadas en estudio.  Nuestra foto se hizo con 3 luces.

   

En haiku podemos tomar retratos corporativos o institucionales en nuestro estudio o bien llevar un estudio portatil a tu locación, o mejor aún, aprovechar si tienes una locación bonita para que sea parte del retrato.

A continuación como ejemplo, una foto corporativa en locación. La pérdida de saturación en colores se debe a la compresión para su uso en facebook. Note como el fondo y la persona están relativamente al mismo nivel de iluminación. El fondo está desenfocado para que el sujeto resalte. En la cara del sujeto se ve un interesante juego de sombras y claridad. Su pelo está iluminado para resaltar más aún del fondo.  Esta foto se hizo con un flash y la luz de una ventana.

 

Otro de nuestros retratos corporativos en locación se hizo con un look un poco más glamoroso, para una agencia de publicidad:

En esta foto aprovechamos la luz del exterior para utilizar la ventana  como elemento decorativo. Pero añadimos un flash para dar luz al cabello desde atrás y crear un flare (destello), y otra luz para iluminar al sujeto.

El estilo no tiene que ser siempre el mismo. Hay muchas formas de tomar fotos corporativas. Aquí en cambio tenemos un retrato para el currículum de una profesora. Es más sobria y sencilla la iluminación pero se captura la escencia amigable del sujeto. Además está en tonos más fríos que el cálido naranja que predomina en el retrato anterior

Por último aquí podemos ver una sobria fotografía para una publicación de los Scouts del Ecuador. Lastimosamente la gente de comunicación de los Scouts en esa época era bastante ignorante (o maliciosa?) y a pesar de estar presentes en la sesión de fotos e ir viendo los resultados después se quejaron de que la foto “estaba muy obscura”. Lo que sucede es que el estilo es diferente, lo que se conoce como “low-key” con bastantes contrastes.

fotografía profesional corporativa Quito Ecuador

No siempre la fotografía corporativa es de retratos de una o dos personas. Aquí tenemos un ejemplo para una empresa constructora que incluye a varios empleados en una dinámica escena

fotografía profesional corporativa Quito Ecuador

Para el mejor trabajo de fotografía corporativa en Quito con múltiples estilos y recursos trabaja con Haiku.

Contáctanos en info@haikuaudiovisual.com y mira ejemplos de nuestro trabajo en www.haikuaudiovisual.com .

Leave A Comment