Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

La importancia de un asistente de producción para tu video

Observando tu cotización podrás observar muchas veces que incluye el trabajo de algunas personas. ¿Qué esperabas? ¿Que lo haga todo una sola persona? Pero entre los miembros del equipo mencionados , muchas veces encontrarás a uno o más asistentes. ¿Pero a quién nos referimos con asistentes de producción y qué hacen?

 

¿Quien es un asistente de producción?

Por lo general un asistente de producción es una persona que tiene poca experiencia en producciones audiovisuales o que está aún aprendiendo sobre la producción de video. Es alguien que ya conoce de los conceptos básicos de la producción y sabe cómo manejar los equipos de manera adecuada. Sin embargo en algunas ocasiones, personas con mucha experiencia que trabajan como sonidistas o incluso directores pueden actuar como asistentes en una producción particular.

 

¿Qué hace un asistente de producción?

Dependiendo del tamaño de la producción un asistente puede tener responsabilidades de diversa magnitud. Pero en una típica producción de un video institucional con un director de fotografía, un sonidista y un asistente, por ejemplo, este último se ocupará de asistir principalmente al director de foto. Mientras que el sonidista se encargará de preparar y colocar los micrófonos necesarios para una entrevista o cualquier grabación, el asistente de producción desplegará cables, colocará luces,acomodará sillas, preparará la cámara y traerá cualquier cosa eque el director o director de fotografia necesite. En estados unidos había la costumbre de llamar a la gente que trabajaba en estos puestos “gopher” que significa “ardila de tierra” porque se les solía decir “go for this…go for that”, es decir “ve por esto, ve por aquello”.

 

¿Para qué incluir un asistente en su producción profesional de video?

Como todos los elementos incluidos en la planificación de la producción y en su cotización, los asistentes están ahi para mejorar la calidad de producción de su video. Mientras más personas haya para encargarse de trabajos y detalles dentro de la producción, mejor. Sin embargo una de las ventajas más importantes y evidentes es la optimización del tiempo. Si hay más personas para cargar cosas, colocar luces, revisar maquillaje, en fín, para hacer todo lo que hay que hacer, se podrá hacer todo más rápido y se podrán cubrir más locaciones, mas actividades o escenas en cada día de producción. Por ejemplo una producción que se haga solo con una persona puede tomar 3 días, mientras que con un equipo de 3 podría tomar solo un día. Además que mientras menos responsabilidades tenga una sola persona, mejor se podrá concentrar en su trabajo y este será de mejor calidad.
Haiku trabaja con personal conocedor y experimentado. Háganos caso cuando le recomendamos que su producción amerita incluir asistentes u otros elementos. Averigüa lo que podemos hacer por ti. Para videos comerciales o institucionales contacta a Haiku en info@haikuaudiovisual.com y en nuestro website www.haikuaudiovisual.com

Leave A Comment