Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Modelado y animación 3D para arquitectura en Ecuador

Dentro del campo de la post producción audiovisual una de las áreas en las que tenemos más experiencia es la realización de modelos 3D de obras arquitectónicas como edificios y urbanizaciones o de proyectos de ingeniería como represas y otros complejos.

Trabajamos en dos aspectos complementarios: el modelado 3D y la animación 3D.

Modelado 3D

El modelado es lo que comúnmente en Ecuador se le denomina “el render”. Muchos de nuestros clientes han llegado preguntando si hacemos “renders”. El modelado consiste en crear los objetos virtuales en tres dimensiones (3D) basándose por lo general en los mapas y diagramas provistos por los clientes. Los planos se pueden entregar en AUTOCAD u otros formatos y nuestros animadores los transformarán a formatos que puedan utilizar con sus herramientas de modelado y animación, pero manteniendo las dimensiones exactas del proyecto del cliente.

Una vez creados los modelos 3D con las dimensiones exactas, nuestros diseñadores proceden a trabajar en todos los detalles que hacen que el “render”, el modelo, tenga un aspecto profesional y estéticamente placentero como las texturas, y la iluminación. Esta es la parte clave del proceso en que logramos (dependiendo del presupuesto y los deseos del cliente) acercarnos al foto realismo y alejarnos del aspecto de videojuego.
Una vez terminada esta etapa el cliente puede utilizar los gráficos resultantes en productos promocionales estáticos como fotos para web, o gráficos para impresión de productos promocionales.

Animación 3D

El siguiente paso es la animación 3D. Una vez creados los modelos se pueden animar las cámaras para hacer un recorrido virtual del proyecto arquitectónico. Se pueden también animar varios elementos, como personajes, automóviles y máquinas. Estos elementos además de hacer el material más entretenido y llamativo permiten tener un mejor concepto de escala y funcionalidad de los proyectos. Se puede animar también el paso del día para ver los efectos de la luz natural dentro y fuera de la obra, por ejemplo.

A continuación puedes ver uno de nuestros trabajos en los que se ejemplifican los elementos mencionados: modelado 3D, iluminación, texturas y animación. Haiku audiovisual tiene mucha experiencia en el campo de la animación 3D, no solo en proyectos de arquitectura e ingeniería sino tambien en videos educativos, comerciales y animación de logos.

Imágen inicial: https://www.flickr.com/photos/iroltrasmonte/

Leave A Comment