Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Nuestra experiencia: Video para Pepsico

Este video se hizo como muchos otros, bajo presión, con un presupuesto y sobre todo un tiempo muy limitado. La Agencia BOA nos contrató para realizar este video para su cliente PepsiCo. Un alto ejecutivo de la corporación internacional PepsiCo iba a visitar el país. Como parte de la agenda de trabajo y el plan de bienvenida los ejecutivos regionales querían preparar un video introductorio sobre el país y sobre las operaciones locales de la compañía. Si bien había poco tiempo, la empresa requería un video de buena calidad y en inglés para una autoridad de tanto rango.

 

Hablemos un poco de las dificultades de este video que a primera vista parece sencillo:

 

Tiempo: El tiempo fue el peor enemigo de este video. Es uno de los factores más importantes en la producción de cualquier video y puede ser el mejor aliado o el peor enemigo. El tiempo ya reducido se complicó aun más con los constantes cambios al guión por parte de diferentes niveles y áreas de gerencia de la compañía. Trabajamos en el guión pero hubo muchos ires y venires para cambios.

 

Tomas de archivo: El cliente insistió en mantener en el guión frases sobre Ecuador que requerían tomas que no tendríamos tiempo para grabar. Por lo tanto debimos recurrir a nuestro archivo y a los archivos de conocidos de la industria para conseguir los planos necesarios.

 

La locución: Estamos acostumbrados a trabajar con locutores profesionales, pero el hecho de que este video debía ser en inglés nos trajo  la dificultad adicional de trabajar con un locutor que además de tener buena voz pudiera, sobretodo, hablar el inglés a la perfección. Esto es más difícil de lo que suena.

 

En todo caso logramos resolver las dificultades, y a pesar de que nos dio gastritis, salimos a tiempo con el producto final a satisfacción del cliente y de la agencia.

 

En la producción profesional de video y comerciales es muy fácil sobresalir en Ecuador, pues el mercado no está tan desarrollado y habrá muchos clientes que se vayan por costos y no por calidad. Deje atrás a su competencia, confíe en Haiku para asesorarle en la producción de su video. Le hablaremos directamente y honestamente sobre la mejor manera de hacer su video, de acuerdo a sus circunstancias. Escuchamos al cliente pero no nos dejamos llevar por eso de que “siempre tiene la razón” pues sabemos cómo hacer nuestro trabajo. Mire los ejemplos que tenemos en nuestra página www.haikuaudiovisual.com y escríbanos con sus preguntas a info@haikuaudiovisual.com

 

Ficha técnica

  • Formato: FULL HD (1920 x 1080)
  • Sonido directo:
  • Cámara: Canon 5D mark II
  • Personal: Director de fotografía, 2 asistentes de producción
  • Iluminación: 2 luces LED
  • Grip: stands, trípode de cabeza fluida, rebotador, filtros para luces, glidecam
  • Rodaje: 1 día
  • Duración del producto final: 06:13

Leave A Comment