Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Producción de comerciales de bajo presupuesto en Ecuador

Este es un ejemplo de un comercial de bajo presupuesto en el que participamos. De hecho fue de lo que se llama cero presupuesto, pues fue un trabajo colaborativo. Lo hicimos para la fundación “Un techo para mi país” en Ecuador. En ese tiempo nos encontrábamos trabajando en el área de cinematogrfía para la una serie web y los realizadores llegaron a un acuerdo con Techo para promoción cruzada. Techo promocionaría a la serie y la serie haría el comercial para ellos.

Miren el comercial y fíjense en la imagen, que es en lo que nosotros trabajamos:

Grabamos en una cafetería en Quito que estuvo dispuesta a colaborar.

Haiku proveyó los equipos de video e iluminación y se encargó de la cinematografía, o dirección de fotografía, es decir todo lo referente a la imagen. Actuación, dirección, sonido y producción estuvieron a cargo de otras personas pues era un proyecto colaborativo en el que distintas personas y entidades colaboraron con su trabajo.

Ahora un rápido análisis de autocrítica. El audio no es de lo mejor, se escucha por ejemplo bastante eco. Pero es perfectamente inteligible y las líneas de los actores se entienden claramente. La producción es sencilla, es una sola escena en un solo lugar. La idea es también sencilla e inteligente y aprovecha los limitados recursos. La iluminación y la cinematografía, si bien son básicas, son suficientes para dar una idea de profesionalismo y buena calidad de producción.

¿Cuál es el punto de este artículo?

En parte es mostrar un ejemplo y describir el nivel de producción para que los posibles clientes entiendan mejor los factores que entran en cotizar y producir un video promocional.El punto también es mostrar que no necesitas un mega presupuesto para tener un promo o un video comercial efectivo. Es más importante tener un equipo, una productora o unos realizadores que sepan lo que están haciendo. Y claro…con los profesionales correctos, mientras más presupuesto, mejor va a ser su producción.

Los videos promocionales pueden ser sencillos pero de buena calidad. Confíe en la productora audiovisual Haiku para asesorarle en la producción de su video en Quito y en una cotización acorde a su presupuesto. Le hablaremos directamente y honestamente sobre la mejor manera de hacer su video, de acuerdo a sus circunstancias. Mire los ejemplos que tenemos en nuestra página www.haikuaudiovisual.com y escríbanos con sus preguntas a info@haikuaudiovisual.com

Ficha técnica del video

  • Formato: FULL HD (1920 x 1080)
  • Sonido directo: a cargo de terceros
  • Cámara: Canon 5D mark II, Canon 7D
  • Personal: Director de fotografía, asistente, director, actores, escritores.
  • Iluminación: Kit de 3 luces de tungsteno
  • Grip: 2 trípodes, monitor, difusores.
  • Rodaje: medio día.
  • Post producción: A cargo de terceros

Leave A Comment