Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Producción de Video Promocional en Ecuador – Chocolate Kuná

Este es un video que filmamos para una agencia de publicidad de Quito. Esta filmación es parte de un proyecto de varios videos promocionales para distintos emprendedores en Ecuador, ganadores de un concurso de varias ONGs involucradas en el desarrollo bajo la iniciativa “Sabores y delicias de Ecuador”

El premio para los ganadores era precisamente obtener un video promocional como el que ven abajo.

La compañía que produce chocolate Kuná requerá un video que pudiera mostrar a sus posibles socios y clientes extranjeros. Por ello se realizó el video para ellos con locución en inglés. Haiku estuvo a cargo de grabar la locución y proveer nuestro locutor en inglés, uno de los mejores de Ecuador en cuanto a pronunciación y acentos.

Como el presupuesto era muy reducido y habían muchas locaciones que cubrir nos enfocamos en la eficiencia, con personal mínimo y tratamos de resaltar los productos con buena cinematografía sin iluminación en las locaciones y con unos ” product shots ” hechos en nuestro estudio de filmación. En este caso tuvimos que ir al Noroeste de Pichincha a hacer las tomas de la hacienda chocolatera con el director de fotografía y un asistente provisto por la agencia. La grabación tomó un poco más de medio día. Pero se requirió un día aparte para los planos de producto en estudio y para tomas de usos culinarios que se hicieron en un estudio portátil y en una cocina de hogar privado.

Grabamos con nuestra Canon 5D mark II, que permite tener planos detalle con hermoso desenfoque y da un look cinemático. De hecho pusimos énfasis en que los planos tuvieran una apariencia cinemática de un comercial mucho más caro. Obviamente se usó trípode en la mayoría de los planos, pero dadas las condiciones de premura en tiempo y reducidos espacios, se tuvieron que hacer algunos planos a mano, que incluso fueron utilizados en el video final. Los product shots se hicieron armando un estudio con fondo negro y utilizando nuestro set de luces de tgnsteno profesionales y nuestro dolly. Para los usos de los productos, es decir, en la cocina, se contrató un chef. La preparación se grabó con equipo completo, usando luces. De todo lo grabado solo quedaron pocos segundos en el producto final.

La postproducción casi en su totalidad estuvo a cargo de la agencia de publicidad. Nosotros hicimos la cinematografía y la locución profesional.

Los videos promocionales pueden ser sencillos pero de buena calidad. Confíe en la productora audiovisual Haiku para asesorarle en la producción de su video y en una cotización acorde a su presupuesto. Le hablaremos directamente y honestamente sobre la mejor manera de hacer su video, de acuerdo a sus circunstancias. Mire los ejemplos que tenemos en nuestra página www.haikuaudiovisual.com y escríbanos con sus preguntas a info@haikuaudiovisual.com

Ficha técnica del video

  • Formato: FULL HD (1920 x 1080)
  • Sonido directo:
  • Cámara: Canon 5D mark II, filtros ND
  • Personal: Realizador, asistente.
  • Iluminación: Kit de 3 luces de tungsteno (product shot)
  • Grip: Rebotador, Estudio, dolly (product shot)
  • Rodaje: 2 días.
  • Post producción: A cargo de terceros

Leave A Comment