Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Producción de videos musicales en Quito

Un video musical es una herramienta esencial de promoción de una canción o un artista. También es un formato que se presta para promocionar un sin fin de otras cosas: campañas, productos, eventos, procesos, etc. En este artículo hablaremos de un par de videos musicales producidos en Quito de manera sencilla y económica pero con buen gusto.

En ambos casos el presupuesto era limitado entonces, en vez de hacer un video complicado, con historia y gran producción, se optó por enfocarnos en los artistas. Además en un caso, la banda necesitaba darse a conocer y mostrar sus habilidades y en el otro había la colaboración de celebridades ecuatorianas que había que aprovechar. El un video es un “video de interpretación”y el otro un “detrás de escenas”.

Video musical de Pájaro Azul – Desdichas

Este video lo hicimos para una banda instrumental de jóvenes que tocan música ecuatoriana. Se grabó en un café en Guápulo pues los músicos tenían acceso a esa locación. La idea era hacer un simple “performance video”es decir, un video de la banda tocando. Esto se dio en parte porque era el primer video de la banda y es bueno que se den a conocer y que se vea la forma en que tocan y también porque es la opción más económica de video musical.

Se grabó básicamente en una sola escena , haciendo planos generales y planos detalle de los instrumentistas. Se utilizaron 2 luces LED, una cámara cinemática , trípode y un dolly para unos pocos planos en movimiento que añade un gran valor de producción al video.

Video musical Qhapaq Ñan

Este video lo realizamos para la agencia UP Medios, como parte de un proyecto para el ministerio de cultura para promocionar la declaratoria patrimonial del camino del Inca. Tres cantantes conocidos en el medio pop ecuatoriano participaron. El estilo del video es similar al de un performance video en que se graba a los artistas interpretando su canción. Sin embargo es más un “detrás de escenas” pues se utiliza mucho el proceso de grabación, incluyendo el estudio, la preparación de los músicos y demás. Es otra forma económica de hacer un video musical para cualquier artista o banda. Se utilizó un trípode, un kit de luces y un estabilizador para tomas en movimiento llamado Glidecam.

Si deseas hacer un video musical en Quito o en Ecuador, de buen gusto y con buen valor de producción, y quieres un rango de opciones desde lo más sofisticado a lo más económico, contáctanos a info@haikuaudiovisual.com o visita nuestro sitio web www.haikuaudiovisual.com  También puedes llamarnos al 0999353459

Leave A Comment