Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Elementos: ¿Qué es y que hace un dolly en tu video?

Este post es parte de una serie sobre los elementos que se incluyen en la producción profesional y la cotización de cualquier video, sea corporativo, institucional, comercial, personal o de cualquier otro tipo. La idea es ayudar a nuestros clientes a familiarizarse con el proceso de producción y conocer la importancia e influencia de cada elemento de producción.

Si estás haciendo un comercial, un video institucional o un video promocional, lo más seguro es que veas en tu cotización el item “dolly” y te preguntes ¿qué es eso? El dolly es un carrito diseñado para llevar a la cámara y el camarógrafo para poder hacer tomas en movimiento. Por ejemplo se usa para seguir a un personaje o simplemente para mover la cámara de lado a lado con movimiento fluido alrededor de un movimiento estático, para dar vida a tomas de objetos inanimados como elementos arquitectónicos. Hay muchos tipos de dolly con diferentes características, costos y capacidades. Hay dollys que van sobre ruedas, otros que van sobre rieles, hay dollys con motor y otros simplemente empujados.

Suena a algo muy sencillo, pero la capacidad de mover la cámara de manera estable y sutil añade mucho valor de producción, mucha calidad a cualquier video profesional. El dolly puede hacer que el plano se mueva de izquierda a derecha o en el eje z, es decir de adentro hacia afuera y viceversa. Además puede combinarse con una pluma o grúa para efectos aun más espectaculares.  Si quieres ver los efectos de un dolly en la apariencia de un video, observa este video y fíjate cuando la cámara se mueve. Mira cuánta elegancia se añade a la producción del video.

 

En la producción profesional de video y comerciales es muy fácil sobresalir en Ecuador, pues el mercado no está tan desarrollado y habrá muchos clientes que se vayan por costos y no por calidad. Deje atrás a su competencia, confíe en Haiku para asesorarle en la producción de su video. Le hablaremos directamente y honestamente sobre la mejor manera de hacer su video, de acuerdo a sus circunstancias. Escuchamos al cliente pero no nos dejamos llevar por eso de que “siempre tiene la razón” pues sabemos cómo hacer nuestro trabajo. Mire los ejemplos que tenemos en nuestra página www.haikuaudiovisual.com y escríbanos con sus preguntas a info@haikuaudiovisual.com

Leave A Comment