Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Videos de boda en Quito Ecuador

En Haiku hemos hecho videos de boda en Quito desde hace más de 10 años. Sin embargo por un buen tiempo hemos hecho bodas solo para gente conocida, pues nuestro enfoque de negocio estaba en otras cosas. Últimamente hemos retomado esta actividad y hemos decidido promocionarla, pues creemos que tenemos un estilo único y buen gusto al momento de filmar y editar videos de matrimonios.

Hay muchas formas de hacer un video de boda. De hecho nunca hemos hecho 2 videos de matrimonio iguales. Debemos adaptarnos a las circunstancias de cada boda y a los presupuestos, pero sobretodo a los deseos de la pareja. Por lo general grabamos tanto la ceremonia como la recepción, e incluso momentos previos al matrimonio. Editamos luego añadiendo una introducción musical antes de la ceremonia, resumimos ligeramente la ceremonia y después incluímos un resumen de los momentos destacados de la recepción. Sin embargo han habido veces en que no hay introducción musical. Han habido ocasiones en las que se graba todo de manera casi documental y entregamos aparte un video musical resumiendo todo el evento. Para la mayoría de parejas mientras más se grabe, mejor, mientras que unos pocos prefieren un resumen pero de mayor calidad estética, casi un comercial más que un documental del evento.

Venimos grabando bodas y eventos desde hace muchos años en Quito. Aquí incluimos una muestra de nuestro antiguo reel de eventos, que incluye algunos planos de bodas. En ese entonces aun ni se popularizaba el formato HD, pero esto les sirve a ustedes para ver nuestro estilo desde ese entonces.

En bodas más recientes hemos hecho a veces resúmenes y de hecho grabamos pensando en ello. En esta boda por ejemplo, desde el principio supimos que no ibamos a capturar todo sino que íbamos a hacer un bonito resument de la ceremonia y la recepción. Por eso ni siquiera grabamos sonido más allá de un poco de ambiente. Como grabamos con una sola cámara, este método nos permitió hacer planos más cuidados, más elaborados, pues la meta era grabar algo bonito, y no cubrir cada momento para la posteridad.

Este otro video también es un resumen a una cámara. Grabamos muchos detalles bonitos de este día especial para la pareja, en este caso una boda de rito andino shamánico. Entregamos a los novios este videoclip musical de resumen y además aparte videos de los discursos enteros de los padres y testimonios de los amigos asistentes.

En esta otra ocasión en cambio la solicitud fue muy distinta: nos pidieron grabar solo la ceremonia religiosa, pero en su totalidad, casi sin cortes. Por ello hicimos la filmación a dos cámaras. Resultó ser una linda ceremonia de católicos tradicionalistas, con el rito en latín según la usanza antes del Concilio Vaticano Segundo. Esta ceremonia ocurrió en el maravilloso escenario de la Iglesia de la Compañía en Quito. Obviamente no esperamos que nadie vea la hora y media de la ceremonia, por lo cual hemos preparado este resumen para mostrar el tipo de tomas que se hicieron. La música es la del coro que cantó en la boda.

Si tienes dudas sobre qué quieres puedes leer este artículo: 4 preguntas que debes hacer sobre el video de tu boda

En Haiku hacemos tu video de boda como lo quieras y según tu presupuesto y prioridades. Podemos hacerlo con una sola cámara o con múltiples cámaras (lo ideal), podemos grabar todo y entregar todo o hacer un resumen musical o ambas cosas. También podemos proveer la fotografía de bodas si asi lo desean, en paquete con el video o por separado. Escríbenos a info@haikuaudiovisual.com o llámanos al 0999353459. Te asesoraremos para diseñar el mejor video de bodas para ti.

Leave A Comment