Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

10 consejos para un buen video corporativo

Si buscas hacer un video corporativo para tu empresa o institución hay algunos elementos que debes tomar en cuenta, y que de seguro los conocerá un profesional audiovisual de buena calidad. En Haiku estamos muy de acuerdo con estas buenas 10 sugerencias que hace Bailey Cooper en este video, aunque no necesariamente son nuestro top 10

Provée buena iluminación

La luz disponible en su oficina o lugar de trabajo casi nunca será suficiente para un video corporativo. La luz ambiente puede servir para un reportaje de noticias o para un documental o post espontáneo de redes sociales. Pero para un video corporativo, si deseas proyectar una imagen profesional se necesita de iluminación o de un profesional que sepa como usar y maximizar la luz disponible.

Obtén sonido de calidad

La audiencia no suele notar sonido de buena calidad, pero siempre notará audio de mala calidad. No queremos que su audiencia tenga que esforzarse en entender lo que usted le quiere decir. Escoge bien las locaciones de las entrevistas y contrata a profesionales para el sonido.

Usa vestuario adecuado

La ropa que usan tus empleados en su trabajo del día a día, es la que deberían aparecer en su video. Si la gente usa traje en su oficina entonces hay que asegurarse de que todos quienes aparezcan en su video corporativo estén usando traje formal. Así mismo si su empresa tiene reglas de seguridad industrial, no pueden aparecer empleados en tu video que no cumplan con dichas reglas, como la de usar casco o guantes en sitios de construcción.

Planifica lo que vas a decir.

Si vas a tener entrevistas, o si simplemente vas a tener locución en tu video no se puede improvisar lo que se va a decir. Tu video será reproducido muchas veces por bastante tiempo, y no queremos que quede una sensación de improvisación que se transmita a cada nueva persona que vea su video. Si no puedes escribir un guión, consigue un profesional que lo haga. Un buen guion llevará tu mensaje a la audiencia de la forma más directa posible.

Manténlo breve.

Un minuto, 1 minuto, debería ser su meta de duración para su video corporativo, especialmente si su medio de distribución es el internet. Si por cualquier razón no puedes reducir tanto, asegúrate de que tu video sea lo más corto y directo posible. A nadie le interesa ver todas sus certificaciones ISO en un video. Si quieren enterarse pueden visitar su website o pedir materiales. Un video corporativo no es el medio para entrar en detalles.

Dile a tus clientes lo que puedes hacer por ellos.

Manténgase enfocado en mencionar QUÉ PUEDE HACER POR SU CLIENTE. Los antecedentes de tu empresa o mucha otra información puede ser innecesaria para un video

Demuestra lo que puedes hacer

Una vez que ha mencionado lo que su negocio hace, demuéstrelo con imágenes o datos. Un video corporativo es una maravillosa oportunidad para mostrar cosas, para que el cliente vea que hay experiencia y capacidades tangibles.

Escoge bien las locaciones

Por lo general es mejor utilizar una sola locación para mantener continuidad, pero esto no es indispensable ni siempre adecuado. Lo que sí se requiere es tener acceso a las locaciones importantes, tener accesso a un lugar silencioso para entrevistas, y por su puesto, poder grabar todas las locaciones que participan en su proceso de negocios. Por ejemplo si su empresa es una incubadora de aves de corral, no se puede tener solo planos de oficina. Se necesita grabar locaciones relacionadas a la producción y la distribución del producto.

Involucra a tu audiencia

Unir tomas  varias junto con una narración  no es la unica forma de hacer un video y de conectar con la audiencia. Prueba incluyendo entrevistas, o incluyendo a un anfitrión que guíe a la audiencia a través del video. Puedes también decidir que la mejor forma de transmitir tu mensaje es haciendo todo tu video en animación.

Termina con una propuesta

Termina tu video con una propuesta para el cliente, con un llamado a la acción. ¿Qué puede hacer el posible cliente tras ver el video? Pues dile dónde obtener más información sobre ti y dónde contactarte. Déjale el camino iluminado para trabajar contigo.

Si sabes inglés aquí puedes ver el video completo, donde Bailey Cooper, un profesional de los videos corporativos describe las 10 sugerencias en más detalle y de manera entretenida.

Los videos corporativos pueden ser de alta calidad de producción. Confía en la productora audiovisual Haiku para asesorarte en la producción de su video corporativo o video institucional y en una cotización acorde a su presupuesto. Te hablaremos directamente y honestamente sobre la mejor manera de hacer tu video, de acuerdo a tus circunstancias. Mira los ejemplos que tenemos en nuestra página www.haikuaudiovisual.com y escríbenos con tus preguntas a info@haikuaudiovisual.com

Leave A Comment