Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

3 razones por las que necesitas buenos videos corporativos para la web

Cuando se trata de una sólida estrategia de producción de vídeo corporativo, tienes que cubrir todas las bases. No puedes simplemente escribir buen contenido en un blog más. Tienes que ir  más allá cuando se trata de la creación de contenido increíble. Esto significa tomar el mensaje y la difusión de diferentes maneras. El vídeo es una vía muy importante para distribuir tu contenido. A través de videos web puedes llegar a audiencias en todo el mundo o enforcarlas a audiencias en Ecuador. Es como tener tu propio canal de televisión. Aquí hay algunas razones importantes por las que necesitas incorporar una increíble producción de vídeo corporativo en tu campaña de marketing en línea.

 

  1. A todos les gusta consumir información de manera diferente

 

Hay diferentes tipos de aprendizaje en este mundo, y cuando se trata de contenido, tu objetivo es educar. Se le puede enseñar a alguien por qué necesitan tus servicios, cómo pueden utilizar tus productos, cuándo van a necesitar tu capacitación, o dónde pueden aplicar mejor tu entrenamiento en sus vidas. No importa lo que vendas, tus objetivos básicos de creación de contenido se reducen a educar a un público determinado.

 

¿Cuántas veces te has dado cuenta de que la gente ni siquiera lee bien lo que pusiste en tu email o en tu proforma? Cuando sólo escribes el contenido de tu blog, solo estás llegando a quienes aprenden con la lectura y escritura. Mediante la creación de contenido de vídeo corporativo, también estarás llegando a quienes aprenden de maneras visuales y auditivas. Si tus vídeos incluyen instrucciones sencillas que la gente puede seguir, incluso se puede llegar ligeramente a quienes aprenden de manera cinestésica, es decir quienes necesitan un enfoque más práctico para el aprendizaje.

 

Mediante la incorporación de las producciones de vídeo corporativo en tu sitio, atraerás a los consumidores de contenido que aman el vídeo. Incluso, puedes obtener lo mejor de ambos mundos mediante la transcripción del contenido de tu vídeo en una entrada de blog. Esto le dará a quienes aprenden con lectura-escritura algo para disfrutar y ayudará con la optimización para motores de búsqueda de la página donde está el video web. También puedes extraer el audio del video para quienes solo desean escuchar.

 

  1. Google ama los videos

 

Debería ser obvio desde la adquisición de YouTube en 2006 que Google ama el vídeo. Si esto no te convence, entonces tal vez debas echar un vistazo a resultados de la búsqueda. Google incorpora ahora más que simples enlaces en sus resultados de búsqueda – también incorpora los resultados de video. Imaginemos, por ejemplo, si una empresa que vende llantas se ubicó como el resultado # 3 o # 4 para saber cómo cambiar un neumático con un video muy útil.

 

Todo lo que la empresa tendría que hacer para sacar provecho de este punto es asegurarse de que el enlace a su página web se encuentra en el propio vídeo y debajo del video en la descripción. Alguien podría ver el video, darse cuenta de que podría cambiar la llanta por sí mismo, y luego pedir un nuevo juego de neumáticos de la empresa.

 

  1. Los videos en la web son fáciles de compartir

 

Los sitios de video como YouTube y Vimeo hacen que sea fácil de compartir los videos mediante un link con el vídeo o el código de inserción proporcionada por el sitio. Esto hace que sea mucho más probable que la gente comparta tus fascinantes videos corporativos en su blog, página de Facebook, u otra red social. Esto significa que si creas un gran mensaje con tu video, no tienes que esforzarte como loco para que el video corporativo se comparta ¡Después de un poco de promoción de tu negocio, tendrás a otros que lo compartirán por ti!

 

La promoción de sutupropio video no es necesariamente tan difícil tampoco. Una manera fácil de iniciar el proceso con tu propio público incluye agregarlo a tu sitio web,l contenido del blog, página de Facebook, o de Google+. Cuantas más veces tu vídeo se comparta, reciba un like, o comentarios en las redes como YouTube, más probable es subir en los resultados de búsqueda y ganar popularidad viral.

 

La mejor parte acerca del video corporativo para web

 

¿Cuál es la mejor parte de la producción de vídeo corporativo? Si no eres un fan de escribir  contenido, o no tienes seguidores lectores, lla creación de vídeos para tu negocio podría ser una buena alternativa. Una vez que le agarres el tino o tengas una productora de confianza que realice los videos que necesitas, como Haiku Audiovisual, los vídeos podrían llegar a ser una parte esencial de tu estrategia global de marketing en línea. Te permitirán llegar a personas en Quito, en Ecuador, pero más que nada en todo el mundo de una manera muy llamativa.

 

Basado en: http://www.videobrewery.com/blog/corporate-video-production-strategy

Imagen: https://www.flickr.com/photos/davedugdale/

Leave A Comment