Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

3 ventajas de contratar producción profesional de video

Sea cual sea su razón para hacer tu video, sea para su empresa, para un evento personal como una boda o para registrar una reunión como respaldo, siempre es mejor contratar a un profesional que hacerlo usted mismo o encargárselo a algún miembro de su organización sin experiencia o equipo adecuado. Veamos 3 cosas clave que tu ganarás contratando a profesionales en producción de video o una compañía de producción.

 

Tranquilidad

cliente satisfecho video ecuador

https://www.flickr.com/photos/92334668@N07/

Una de las principales ventajas de contratar a alguien es poder despreocuparse hasta cierto punto del proceso; después de todo les estás pagando. Al contratar a los profesionales o a la compañía, se acuerdan los precios y las responsabilidades. En muchos casos es mejor tener un par de reuniones para definir el tipo de video y el guión y de ahí dejar a los profesionales hacer su trabajo. Lo peor es tratar de controlar y cambiar cada detalle. Una vez que has hecho un buen proceso de selección tienes que aprovechar la ventaja de contratar profesionales: supervisa, sí, pero no te preocupes del proceso para lograr el producto ideal. Idealmente quienes contrates tendrán amplia experiencia en producción de video y te podrán recomendar siempre lo mejor.

 

Calidad

El equipo adecuado y sobretodo la experiencia de una productora audiovisual le permite crear contenido de alta calidad de manera consistente. Hay muchos detalles de los cuales preocuparse desde el primer borrador de guión hasta la última versión editada de tu comercial o video corporativo: gramática de la locución, luces, sonido, cámara, extras, arte, animación….los elementos son demasiados. Si contratas a profesionales con experiencia te asegurarás de que ellos se encarguen de que cada paso de la producción se haga correctamente. El resultado va a ser cientos de veces mejor que si alguien sin experiencia agarra una cámara y edita en moviemaker.

Alcance

audiencia video ecuador

fuente: wiki commons

Si tu video es de buena calidad llegarás más efectivamente a más personas. Piénsalo, qué tantas ganas tienes de ver (sea en televisión o en internet) un video pixelado y con mal sonido. Ni siquiera te dará ganas de dar click, peor aún si es un video que intenta venderte algo.

Producir bien un video te garantiza que puedas distribuirlo en cualquier canal y que resulte más atractivo que algo de menor calidad para tu audiencia meta, para tus clientes o beneficiarios. El propósito de los videos suele ser transmitir un mensaje importante a la mayor cantidad de personas posible o vender tu producto o servicio. En ambos casos, se busca algún tipo de rédito. Contratar a amateurs o hacerlo tu mismo te puede costar menos dinero, pero es dinero que va a la basura. Mientras que  contratar profesionales es una inversión que da réditos.

En la producción profesional de video y comerciales es muy fácil sobresalir en Ecuador, pues el mercado no está tan desarrollado y habrá muchos clientes que se vayan por costos y no por calidad. Deje atrás a su competencia, confíe en Haiku para asesorarle en la producción de su video. Le hablaremos directamente y honestamente sobre la mejor manera de hacer su video, de acuerdo a sus circunstancias. Escuchamos al cliente pero no nos dejamos llevar por eso de que “siempre tiene la razón” pues sabemos cómo hacer nuestro trabajo. Mire los ejemplos que tenemos en nuestra página www.haikuaudiovisual.com y escríbanos con sus preguntas a info@haikuaudiovisual.com

Leave A Comment