Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

4 consejos para contratar a una Productora Audiovisual en Ecuador para tu video

Contratar a una casa productora audiovisual para crear vídeos para tu negocio puede ser una inversión sustancial pero que merece la pena, si al final se termina con un producto superior que promocione y comercialice con eficacia su empresa. Sin embargo, la elección de una empresa de producción puede ser un negocio riesgoso: Tu te comprometes por adelantado (al menos en parte) con un producto que aún no ha sido creado. Se requiere un salto de fe.

A continuación, algunos consejos para encontrar una compañía de producción que produzca el vídeo que tu negocio merece.

  1. No te dejes deslumbrar sólo por un demo o un reel.

Una gran cantidad de empresas de producción tienen un demo reel en su página web. Por lo general, se trata de un video de un minuto de duración compuesto por extractos de proyectos anteriores editados con música. El propósito es demostrar que son una empresa consolidada con una variedad de clientes. Suena bien, ¿verdad? Lo que los demo reels no muestran son los proyectos terminados. Un video no solo tiene que verse bien: Es necesario que sea eficaz para su negocio y que comunique el mensaje que tú deseas enviar. Explora su página web para encontrar los proyectos terminados que realmente entregaron a los clientes. Si no los ves, podría ser una razón para dudar de ellos.

 

  1. Encuentra sus proyectos más recientes.

La actualización de una página web toma mucho tiempo, por lo que las productoras en general actualizan su página cada año o cada ciertos meses.

Tal vez sirva visitar las páginas de redes sociales de la empresa de producción o casa productora para ver cuáles son sus trabajos más recientes. Los proyectos más recientes proporcionan una representación exacta de los equipos actuales y el talento que va a traer a su video.

 

  1. Consigue varias cotizaciones.

El conseguir varios presupuestos es la única manera de asegurarse de que tu proyecto reciba un precio justo. Un proceso de licitación o puja con varios proveedores puede tomar mucho tiempo, pero al final vale la pena ya que los precios pueden variar mucho.

Considera el precio junto con la calidad de los proyectos pasados de la productora. La empresa que parezca ofrecer  el mejor valor  o la mejor relación entre precio y calidad es la que  debes elegir. Lo clave es considerar precio y calidad, no solo precio, como veremos a continuación:

 

  1. Se obtiene lo que se paga (o lo barato sale caro)

No importa cuál sea tu presupuesto, seguramente serás capaz de encontrar a alguien que produzca vídeos para ti. Si tu presupuesto está muy apretado, no hay nada de malo en contratar a un estudiante universitario que produce en su tiempo libre, o a alguien que es realmente nuevo y está tratando de construir un portafolio. Pero tienes que estar consciente de que la calidad de la producción no será la misma que si contratas a un equipo de profesionales. Por otro lado, si tienes un presupuesto más grande, ¡utilízalo!. Los profesionales que cobran tasas más altas lo hacen porque están seguros de su producto. Tienen todos los juguetes, trucos y experiencia para hacer que tu video destaque e impresione.

.
Encontrar la productora audiovisual ideal para ti en Ecuador puede ser un poco difícil al principio, pero es importante ponerle el esfuerzo que requiere. Asegúrate de tener una buena idea respecto a sus necesidades antes de contactar a los posibles proveedores y no dude en llamar y hacer todo tipo de preguntas al respecto. Sólo trata de no contactar a una productora con una pregunta tan indefinida como “¿Cuánto me cuesta hacer un video?”

Basado en: https://www.entrepreneur.com/article/243236

Leave A Comment