Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

4 elementos de post producción audiovisual a considerar en su video corporativo

Desde el inicio de la planificación de su video corporativo es importante tomar en cuenta los elementos de post producción que se incluirán y el modo en que se usarán. Esto es importante no solo para calcular costos sino también para la planificación de tiempo y la previsión del estilo final del video corporativo.

 

Edición

La edición es una etapa básica de la post producción audiovisual. Es el proceso de seleccionar las tomas grabadas y organizar el material de la mejor manera posible para contar la historia que quieres contar. Si todo se hizo bien, la grabación habrá seguido un guión y no habrán muchas sorpresas, pero la edición permite cambiar un poco las cosas e incluso mejorar el video alejándose un poco del guión. No todo lo que se grabó se va a utilizar. Por más que se haya puesto mucho esfuerzo en una toma específica, es posible que se la rechace porque no contribuye al producto final. La duración del video se termina de definir en la edición y puede suceder que el producto final termine siendo más corto o más largo de lo planeado. La edición es un proceso muy poderoso con gran influencia en el producto final, por ello es mejor dedicarle el tiempo necesario y no apresurarlo. Una edición apurada y sin tino producirá un video tosco y lleno de errores.

 

Música

La elección más común para la mayoría de videos corporativos e institucionales es utilizar música de un banco de música, es decir música de stock. Esta es música que se puede utilizar en estas aplicaciones con un costo limitado en licencias que por lo general es asumido por la productora. La música de stock presenta una amplia gama de opciones pero al final limitadas. Sin embargo es mucho más económico que componer música para su proyecto, aunque esta es la opción ideal para ciertos proyectos. La música es un elemento muy importante en la post producción y en el efecto emocional del video en la audiencia, pero no se la suele considerar cuando se planifica, se la da por sentado

 

Locución

La locución es otro elemento  de post producción que debe recibir la atención que se merece. Hay que seleccionar al locutor o locutora adecuado para el tono de video, hay que grabarlos de manera profesional y hay que asegurarse de que el texto funcione dentro del video. Los locutores y locutoras profesionales cobran más que un amateur, pero facilitan la postproducción y confieren un valor considerable a su producción de video.

 

Gráficos

Es muy inusual que un video no tenga al menos un elemento de gráfica. La gráfica animada se puede utilizar en logos de inicio y cierre, en transiciones, para poner información escrita, para ilustrar cosas muy complicadas de filmar, etc, etc. Hay muchas formas de utilizar gráfica y animación en su video. Es importante definir cómo y cuándo usarla y qué tipo de animación usar. La animación tradicional da una sensación muy distinta a la animación 3D por ejemplo. Hay que considerar que la animación y la gráfica son elementos de post producción que pueden tomar mucho tiempo del proyecto y por tanto hay que tomarlas en cuenta en la planificación del calendario de post producción.

 

Haiku es una productora con oficina en Ecuador que puede encargarse de todo el proceso de la realización de tu video corporativo, video institucional o comercial, desde la creación del guión hasta todos los detalles de post producción mencionados en este artículo. Contáctanos en info@haikuaudiovisual.com

 

 

Imagen: https://www.flickr.com/photos/mytimeline/

Leave A Comment