Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

4 preguntas que debes hacer sobre el video de tu boda en Quito

En Haiku producimos videos de boda en Quito y sus alrededores.El día de tu boda es uno de los más especiales de tu vida. Y como van a estar en ella tus seres queridos es una muy buena ocasión para documentar todo en un video ¿Pero por qué solo hacer eso y no grabar un video ESPECTACULAR de tu boda? Pues bien, antes de contratar a un videógrafo profesional o a una productora para hacer tu video, debes hacerte algunas preguntas.

 

¿Qué quieres que se grabe en video?

Esta es una pregunta clave pues de la respuesta dependen muchos elementos de tu video. Debes saber si quieres que se grabe solo la ceremonia, la ceremonia y la recepción o incluso los momentos preparativos como el maquillaje y vestido de la novia. Además si quieres que se grabe la recepción debes averiguar hasta cuándo se va a quedar el camarógrafo y cuánto va a costar. Recuerda que dependiendo de estas cosas, el equipo de grabación podría terminar trabajando 12 horas.

No solo el tiempo es un factor, piensa en que dependiendo de cómo quieras que quede tu video y qué cosas se graben, se va a necesitar una sola cámara o dos (junto con los camarógrafos)

Es muy diferente cómo queda un video con dos cámaras y las cosas que se pueden hacer con dos cámaras y no con una.

 

¿Qué experiencia tiene el realizador de videos?

La mejor forma de imaginarte si te va a gustar el producto final es ver los otros trabajos que la persona que contratas  ha hecho en videos de boda. De seguro te podrán recomendar diferentes paquetes y diferentes estilos. Si te gusta los videos que ves, lo más probable es que quedes satisfecha con tu video de boda. Hay muchas cosas que pueden salir mal, incluso a los mejores. A nosotros por ejemplo una vez se nos rompió un cassette. Pero a mayor experiencia podrás estar segura de que menos probabilidades hay de que surjan problemas con el video.

¿Cómo será mi video final?

Hay muchas formas de hacer un video de boda y muchos tipos de producto final. Puedes por ejemplo querer un video largo de hora y media que cubra la ceremonia completa y cuantas escenas de baile haya en la recepción sin importar un look un poco amateur. O tal vez lo que quieras es solo un video resumen de 5 minutos con las mejores tomas de la boda filmadas al mejor estilo Hollywood. Es tu boda, es tu video, tu decides qué es lo que quieres, pero deberás decírselo desde el principio a quien contrates para que ellos sepan qué filmar y cómo.

 

¿Cuánto va a costar?

Dependiendo de los elementos que quieres que tenga tu video, de las horas que quieres que cubran y de el estilo que desees que tenga el video va a costar más o menos.

Por ejemplo, si deseas cámara en movimiento o un dron, eso influenciará el costo. Lo mismo si quieres una cámara o más. Además es muy diferente el costo si se trabaja 4 horas que si se trabajan doce. Todo esto lo puedes conversar con la productora o cinematógrafo que contratas. Al final debes llegar a un balance entre el presupuesto y el tipo de recuerdo grabado que quieres tener. Para algunas personas por ejemplo es más importante tener un video lindo a tener TODO grabado…otras parejas opinan lo contrario. Además hay quienes dan más importancia a las fotos que al video.

Aquí puedes ver uno de nuestros videos de boda

.
Nos especializamos en videos de boda de alta calidad en la zona de Quito. En Haiku te podemos ayudar a decidir qué tipo de video quieres para tu boda, dándote varios ejemplo. Contamos con los mejores equipos y profesionales para hacer que tu video de boda sea memorable. Contáctanos a info@haikuaudiovisual.com y mira ejemplos de nuestro trabajo en varias áreas de la producción audiovisual en www.haikuaudiovisual.com

Leave A Comment