Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

5 elementos que harán que tu video corporativo destaque

Hay muchas cosas que distinguen a un video corporativo “bueno” de uno “normal” o “mediocre” pero a veces es difícil verlas o definirlas si uno no conoce mucho sobre la producción audiovisual.

A continuación una lista de 5 elementos importantes para hacer que tu video sobresalga.

El guión

guion

https://www.flickr.com/photos/casanovapacifista/

Incluso antes del guión, viene el concepto. Un buen concepto, desarrollado en un guión coherente y bien escrito son la base de cualquier video, desde un cortometraje para festival hasta un video instructivo para sus empleados. El manejo del ritmo y de los elementos atractivos de un video comienzan mucho antes de la grabación, en la escritura. En Haiku, trabajamos desde el principio con el cliente para asesorarte en cómo cumplir tus metas de comunicación de la mejor manera.

La iluminación

iluminacion

Un video bien iluminado siempre se verá mucho más profesional y “lindo” que un video sin iluminación. Pero incluso si no se cuenta con luces, saber cómo usar bien la luz ambiente es algo que aporta mucho a la imagen y es una habilidad que se desarrolla únicamente con la práctica. Compare aquí estas dos entrevistas, una utiliza iluminación y la otra no.

Los gráficos

Varias veces hemos visto videos bastante bien grabados que terminan perdiendo en calidad cuando se utilizan gráficos de muy baja calidad, o hechos al apuro. Incluso en algo tan simple como un lower third (el texto que aparece bajo un entrevistado, mencionando nombre y cargo, por ejemplo) se puede hacer que el video se vea mucho más interesante con una gráfica bien pensada. Una vez más, compare aquí  los ejemplos.

lower-thirds

El sonido en vivo

¿Qué es sonido en vivo? Pues es en palabras sencillas, es el sonido que se graba al filmar. Se lo llama así para diferenciarlo del doblaje o del trabajo de post producción de sonido en los que se añade audio al material grabado mucho después del rodaje. El sonido es uno de los elementos que no solo la gente común olvida tomar en cuenta. Muchos cineastas al iniciar no le ponen mucha atención a la calidad del sonido. Pero el sonido es uno de los elementos más importantes en la calidad general de un producto audiovisual, como veremos en el siguiente elemento. Pero primero compare estas dos entrevistas:

La locución

doblaje locucion paule

La locución es otro elemento de sonido que los amateurs suelen descuidar. O incluso muchos clientes a la hora de planificar el video suelen decir: “La secretaria tiene una linda voz, hagámosle locutar”. Pero es muy distinto hablar en un micrófono que locutar. Además es muy diferente grabar en un micrófono de computadora que grabar la locución como lo hacemos en Haiku: en un estudio de sonido con un ingeniero de sonido.

En Haiku Audiovisual ponemos atención a estos y más detalles en la producción y realización de su video institucional, de su video comercial o cualquier otro trabajo de video. Trabajamos en Quito, en todo Ecuador, e incluso en Latinoamérica. Confíe en los profesionales en producción de video: Haiku.

Imagen inicial: https://www.flickr.com/photos/davedugdale/

Leave A Comment