Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

5 preguntas para escoger una productora de video

Seleccionar una casa productora de video en Quito o Ecuador puede ser problemático si no tienes experiencia. Aquí te ponemos algunas preguntas que debes hacerte para poder decidir mejor respecto a quién contratar para tu producción profesional de video.

 

¿A la productora le importa el trabajo?

Es muy importante hablar con las personas de la compañía de producción o los posibles realizadores de su video y no solo basarse en una cotización en un email. Coordine una reunión o una entrevista telefónica. Así podrá saber si a la productora o al realizador les importa conseguir el trabajo, si hacen preguntas inteligentes respecto a sus necesidades y recursos. Por ejemplo, alguien que le ofrece menos opciones porque le parece que algo que usted pidió es excesivo o inadecuado tal vez está más interesado en darle lo que realmente necesita y no solo en sacarle dinero.

Si el dinero es lo único que le importa al proveedor o al cliente, los resultados no serán buenos.

 

¿La productora tiene ideas frescas y creativas?

Hay muchas productoras y mucha gente trabajando en producción de video de manera independiente. Hay productoras que tienen mucha experiencia pero que se han quedado con un estilo muy cerrado y todos sus videos parecen iguales. La mejor forma de obtener información al respecto es ver su portafolio de trabajos y preguntarles sobre sus proyectos. Ahi podrá ver si tienen variedad de técnicas y estilos en su experiencia y pordrá saber por qué cierto video salió como salió. Recuerde que a veces el producto final tiene que ver con la decisiones o imposiciones del cliente. Pregunte por qué un video que le gustó o uno que no le gustó terminó con esa forma final.

 

¿La productora tienee una cultura corporativa compatible?

Típicamente se pone más énfasis en la compatibilidad de valores y estilos cuando se contrata a personal de planta. Pero tenga en cuenta que la producción de un solo video puede durar un buen tiempo, dependiendo de varios factores, y que idealmente desarrollará una relación de largo plazo con las personas o compañía que produzcan sus videos institucionales o videos corporativos. Hable con ellos, llámelos por teléfono, lea su blog, visite su website para ver no solo si son competentes sino si piensan de manera similar a usted respecto a la comunicación y a la forma de trabajar.

 

¿Tienen buena calidad de producción?

Esta es otra pregunta que puede contestarse en gran parte viendo los videos o producciones completas que tengan en su website y viendo su reel  o portafolio. Sin embargo puede no quedarse ahi. Podría pedir un video similar a lo que usted está pensando para ver si la productora le envía un ejemplo. No todo lo que las compañías de producción hacen está en su website. Analice bien los videos: ¿Demuestran atención al detalle? ¿Tienen buena imagen y buen sonido? ¿La locución tiene un buen texto o suena trillada? ¿Demuestran un buen manejo de la cinematografía, la animación, la postproducción de audio?

 

¿La productora entra en mi presupuesto?

Una buena producción profesional de video no es barata, pero muchas veces es uno de los productos que más dicen a clientes sobre su empresa, así que vale la pena invertir el tiempo y recursos necesarios para que proyecte toda la calidad que su institución tiene. El precio no debería ser el principal factor al momento de decidir, pero hay que considerar una buena proporción entre lo que su empresa necesita y lo que le cotizan. Una empresa que solo hace comerciales seguramente le cobrará más caro por un video institucional pequeño que si lo hace con empresas acostumbradas a ese tipo de trabajo. Vea si su posible proveedor sabe preguntar y cotizar bien, segun sus necesidades. Por ejemplo no se necesitan cámaras sofisticadas y mucho personal para cubrir un evento en video, pero sí si es que se va a hacer un video promocional que muchas personas verán en base a ese evento. Asegúrese de explicar bien sus necesidades a la productora y asegúrese de hacerle el seguimiento a las propuestas. No asuma que la compañía de producción entendió sus necesidades a la perfección que la oferta que le presentaron es la única que le pueden hacer. La comunicación con su posible proveedor es la clave del éxito.

En la producción profesional de video y comerciales es muy fácil sobresalir en Ecuador, pues el mercado no está tan desarrollado y habrá muchos clientes que se vayan por costos y no por calidad. Deje atrás a su competencia, confíe en Haiku, la productora de video para asesorarle en la producción de su video. Le hablaremos directamente y honestamente sobre la mejor manera de hacer su video, de acuerdo a sus circunstancias. Escuchamos al cliente pero no nos dejamos llevar por eso de que “siempre tiene la razón” pues sabemos cómo hacer nuestro trabajo. Mire los ejemplos que tenemos en nuestra página www.haikuaudiovisual.com y escríbanos con sus preguntas a info@haikuaudiovisual.com. También puede reunirse con nosotros en nuestras oficinas en Quito.

Leave A Comment