Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

La importancia de la iluminación en entrevistas en videos corporativos

En otro de nuestros posts hablamos sobre algunos elementos importantes en la producción de video, tanto en videos institucionales como en videos corporativos. En este post nos concentraremos más en un solo aspecto que puede ser la gran diferencia entre un video normal y un video que salte a la vista: la iluminación.

Hablemos por ejemplo de una entrevista o un testimonio. Una vez que se ha escogido la locación, hay que ubicar al entrevistado. La ubicación nos permite seleccionar un fondo interesante en vez de una pared blanca y nos permite también aprovechar la luz que haya ya presente en la locación. Algo muy importante es, por ejemplo, no ceder a las sugerencias del cliente de filmar con una ventana de fondo “porque hay linda vista” si no se tiene la iluminación adecuada para que la vista se aprecie.

Supongamos que hemos escogido un fondo interesante que cuente algo sobre el entrevistado. Supongamos también que hemos escogido un lugar en el que la iluminación ambiente ayude a mejorar el plano. Ahora es el momento de realmente hacer resaltar al entrevistado o entrevistada con el uso de la iluminación. Miremos el siguiente ejemplo.

iluminación video corporativo

En la una imagen, tomada de un video institucional de una institución del estado, se utilizó la luz ambiente, colocada al frente del sujeto. El sujeto tiene relativamente el mismo valor de luz que su entorno. El fondo no es muy interesante, probablemente debido a las circunstancias. Después de todo, hay pocas opciones para grabar en una oficina. Aunque es un plano logrado sin luces, las cosas se han hecho bien. No hay sombras fuertes en el entrevistado, y la producción cerró las persianas detrás de él para que la luz de la ventana no opacase al entrevistado. Si las persianas hubieran estado abiertas y sin tener luces para contrarrestar la luz del día , el entrevistado hubiera estado obscuro o hubiera habido un halo blanco dentrás de él.

Ahora observen la parte derecha. La entrevistada tiene detrás un fondo más interesante, que nos hace ver que hay un mundo más allá de la oficina.. El verde de las hojas contrasta con el azul de su traje. Además ella está siendo iluminada por una luz difuminada que viene de nuestra izquierda y además tiene otra luz que viene de atrás, lo que se conoce en inglés como backlight, que la separa del fondo y le da unos brillos elegantes a su contorno. La luz suave que viene de nuestra izquierda no causa ninguna sombra dura o de mucho contraste en la cara de la entrevistada.

Habiendo visto este ejemplo ¿Preferiría que su video corporativo incluya luces o preferiría trabajar solo con luz ambiente?

En Haiku sabemos cómo hacer que su entrevista o testimonio esté bien iluminada y tenga un aspecto sumamente profesional y placentero. Contáctenos a info@haikuaudiovisual.com o visite nuestra página web www.haikuaudiovisual.com para aprender sobre nuestra experiencia en videos corporativos. Haga que su video corporativo o publicitario resalten, contrate a Haiku.

Leave A Comment