Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Comerciales en Ecuador: no todo es televisión

¿Qué constituye un comercial? ¿Comerciales son solo esos videos de 30 segundos que aparecen en televisión para vender un producto, marca o servicio? La mayoría de personas diría que sí. Pero un comercial es cualquier video que se haga para publicitar un producto, un proyecto, una marca o cualquier información con fines comerciales o incluso solo informativos.

No importa cómo se lo llame: comercial, promocional, promo, spot, hay muchas formas de hacer un video comercial o promocional para su empresa u organización y muchas formas de distribuirla.

Un video institucional suele cubrir amplios temas de su empresa u organización, muchos de ellos funcionan como carta de presentación abarcando la totalidad de las operaciones. Pero a veces le conviene a una organización promocionar proyectos, productos o actividades específicas. Para esto se pueden hacer videos promocionales breves.

Estos se pueden distribuir de muchas maneras:

  • Se pueden distribuir junto con otros materiales publicitarios como brochures,
  • Pueden enviarse a clientes importantes directamente,
  • Pueden utilizarse en ferias y convenciones
  • Pueden presentarse en reuniones de negocios o
  • Pueden distribuirse al público en general a través de la web.

¿Cómo hacer videos comerciales? Los videos promocionales suelen tener una producción e imagen más cuidadas que los institucionales, pues no solo documentan acciones sino que tienen la intención de hacerlos ver bajo la mejor luz posible. Además suelen tener una duración breve, más aún cuando se distribuyen por el internet, pues hay que tener en cuenta el rango de atención cada vez más reducido de la gente, especialmente para productos publicitarios. Incluso en reuniones de clientes, es mucho mejor llamar la atención de un posible cliente con un video espectacular y enfocado de 1 minuto que presentarle un video menos trabajado de 5 minutos que el cliente no verá en su totalidad.

¿Cómo hacer un comercial para su empresa en Ecuador? Contácte a Haiku Audiovisual y le asesoraremos de principio a fin. No tiene para qué contratar a una agencia de publicidad que solo actuará como un intermediario aumentando costos para usted.
Un ejemplo de este tipo de videos es el promo que hicimos para DES Danielcom Equipment Supply. Es un comercial con altos niveles de producción que la empresa distribuye en sus redes sociales y de otras formas en su búsqueda de clientes fuera del Ecuador.

Leave A Comment