Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

¿Cómo cotizar un video institucional?

¿ Cómo cotizar un video institucional ? En nuestro trabajo en producción de video en Quito, Ecuador, nos ha pasado algunas veces: alguien nos llama y nos dice: “¿Cuánto me cuesta hacer un video?” Al tratar de dar una explicación sobre los factores que influyen en el costo de producción de un video nos han interrumpido: “Sí, sí, pero más o menos cuánto me cuesta un video?” ¡Ay! La gente que no sabe escuchar.

Pues bien, muchos factores influyen en la cotización de un video institucional. Es mejor contactar a la empresa de producción (la productora) con algunos datos a mano para poder tener una cotización precisa lo antes posible.

https://www.flickr.com/photos/emiliokuffer/

https://www.flickr.com/photos/emiliokuffer/

Primero debes definir el objetivo y el canal de distribución del video. ¿Es un video que se repartirá en DVDs? ¿Es un video para la página web de la empresa? ¿Es un video que aparecerá en cine o televisión? Además ayuda el pensar en prioridades: ¿qué es más importante para ti? ¿que todo se vea hermoso como en comercial o que se documenten muchas cosas de manera sencilla? Todo esto influye en el tipo de cámara que se utilizará, por ejemplo, así como en otros elementos de la producción, incluyendo…

https://www.flickr.com/photos/karen_roe/

https://www.flickr.com/photos/karen_roe/

La duración del video: dependiendo de la forma en que se distribuirá el video y el mensaje que se quiere transmitir se debe planificar la duración del producto final. Los costos de producción y de post producción varían mucho de un video de 2 minutos sobre un tema específico a un video de 15 minutos respecto a todos los aspectos de la empresa.

calendario produccion video

https://www.flickr.com/photos/dafnecholet/

Los días de grabación son tal vez uno de los factores que más influyen en el costo total de producción de un video. Para poder tener un aproximado piense en cosas como: ¿Cuántas locaciones (lugares) hay que filmar? ¿Cuántas personas deben ser entrevistadas? ¿Hay procesos de duración específica que deben ser filmados? Recuerde que no solo hay que considerar el tiempo de grabación: hay que pensar en los tiempos requeridos para llegar a las locaciones, y además si hay que tomar en cuenta la disponibilidad de los entrevistados, en especial si son de nivel gerencial con agendas llenas.

elementos video Quito ecuador

https://www.flickr.com/photos/pagedooley/

Por último es bueno pensar en los elementos que quieres que tenga tu video. Un video es como un rompecabezas que se va armando poco a poco.

Tu video:

  • ¿Incluirá entrevistas o solo sonido ambiente?
  • ¿Incluirá gráfica animada?
  • ¿Requiere un locutor?
  • ¿Requiere gráfica 3D?
  • ¿Requiere subtítulos?
  • ¿Requiere tomas fuera de su empresa como paisajes, tomas de producto u otros que no se pueden filmar en sus locaciones?

.

Obviamente lo ideal sería cotizar un video institucional en base a un guión terminado. Así, a partir del guión, Haiku podría hacer un desglose de requerimientos y hacer una cotización exacta. Pero sabemos que la mayoría de veces el cliente requiere que alguien le ayude con el guión, así que saber la respuesta a estas preguntas nos puede ayudar a hacer un estimado al que después podamos ajustar el contenido. También nos puede decir el presupuesto con el que cuentan y nosotros le podemos ayudar a decidir cómo utilizarlo mejor y qué elementos del video priorizar.

En Haiku Audiovisual ponemos atención a estos y más detalles en la producción y realización de su video institucional, de su video comercial o cualquier otro trabajo de video. Trabajamos en Quito, en todo Ecuador, e incluso en Latinoamérica. Confíe en los profesionales en producción de video: Haiku.

Imagen calculadora: https://www.flickr.com/photos/68751915@N05/

Leave A Comment