Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

¿Cómo encontrar un diseñador gráfico en Ecuador?

Si trabajas en una empresa grande seguramente sabrás de las muchas necesidades de diseño gráfico que pueden surgir. Si tienes un pequeño emprendimiento podrás al inicio hacer tu mismo el material gráfico para promocionarlo, pero seguramente llegará el momento en que necesites contratar un diseñador gráfico o contratar en algún lado este servicio.

Ante esta necesidad hay algunas posibilidades de la más simple a la más sofisticada y costosa:

• Contratar los servicios de diseño en una imprenta

• Contratar un servicio de una agencia de diseño o diseñador freelance

• Contratar un diseñador o diseñadora de planta

• Contratar una agencia de publicidad

Imprenta

Muchas imprentas en Quito y Guayaquil y por todo el Ecuador ofrecen diseño gráfico y diseño web como un servicio adicional para redondear. Pero esto sirve como mucho para trabajos apresurados de impresión, y no permiten obtener productos bien pensados, creados con paciencia por gente con experiencia y educación universitaria en el área.

Diseñador gráfico de planta

Contratar un diseñador o diseñadora gráfica de planta entre su personal puede ser una buena opción, pero una empresa pequeña o un emprendimiento o incluso una ONG difícilmente se puede costear un salario para una persona dedicada a imagen institucional y diseño de materiales variadísimos.

Agencia de publicidad

cotización de videos profesionales Quito Ecuador
https://www.flickr.com/photos/68751915@N05/

La opción más completa por la que optan muchas grandes empresas e instituciones es contratar a una agencia de publicidad. Pero esta opción solo está disponible a empresas con mucho dinero, pues el servicio es muy caro y las comisiones de las agencias son muy altas.

Contratar a un freelance o empresa como Haiku

Producto tecnológico de FISA Group – Creación de imagen corporativa

Ante esto una de las opciones que presenta el mejor balance costo – beneficio es contratar a un diseñador freelance o una empresa de diseño y comunicación y acordar pagos por proyectos o trabajos. Esta opción permite a la vez no tener gastos muy altos y tener a alguien dedicado completamente a cumplir sus objetivos.

Esta opción además le permite no limitarse simplemente a diseño gráfico. De manera similar a las agencias de publicidad, un profesional independiente –freelance– o una compañía de comunicación, tendrá conocimiento también sobre branding, marketing y comunicación.

Haiku ofrece diseño gráfico para empresas e instituciones en Ecuador. Estamos localizados en Quito y nuestro trabajo de diseño está liderado por Verónica Merino, diseñadora gráfica de amplia experiencia que ha liderado la comunicación gráfica para Correos del Ecuador y para grandes empresas florícolas, entre otras.

Escríbanos a info@haikuaudiovisual.com para ver cómo podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos de comunicación y marketing a través de diseño gráfico y branding efectivos y de alto nivel.

Comments are closed.