Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Fotos para perfil profesional, Linkedin, CV en Quito, Ecuador

En el mundo profesional cada vez más digitalizado es necesario estar al día en la propia imagen. Las plataformas como Linkedin y otras de uso profesional requieren o alientan el uso de una buena fotografía personal. Un buen retrato también es importante para quienes tienen páginas web profesionales o de su emprendimiento. Una foto a veces es también parte esencial del perfil profesional o el curriculum (CV).

LinkedIn por ejemplo tiene las siguientes recomendaciones para una foto de perfil:

  • Elige una foto que se parezca a ti
  • Utiliza una imagen de alta resolución
  • Asegúrate de que tu cara ocupe al menos el 60% del encuadre
  • Debes ser la única persona en la imagen
  • Pídele a otra persona que le tome la foto
  • Elige la expresión correcta
  • Evita los fondos que distraigan
  • Usa la ropa que usarías para trabajar

Pero más allá de eso hay otros elementos que hacen que una foto sobresalga y proyecte un aire de profesionalismo como un fondo relacionado con el trabajo, o un fondo neutro bien elegido y preparado y una iluminación profesional.

retrato linkedin fotografia perfil cv profesional

Es muy distinto el restulado de contratar un fotógrafo profesional a que alguien te tome la foto con un celular o ir al típico estudio fotográfico de fotos de carnet.

Una foto bien tomada habla de un profesional confiable, que se preocupa por proyectar una imagen confiable y que refleje sus cualidades y aspiraciones en el mercado.

Al contratar a un fotógrafo de retratos te beneficias no solamente de los equipos profesionales sino de la creatividad, la experiencia y una gran variedad de opciones de estilo para las fotos que un estudio de centro comercial no te puede ofrecer.

Mientras que en la foto de arriba se usó una pared como fondo neutro, en la foto inferior se puede observar a la persona en su lugar de trabajo y esto añade información visual a la foto. No sólo se ve a la persona, sino que es más fácil imaginarla realizando su trabajo. No es que una sea mejor que la otra, son distintos estilos para diferentes ocasiones y con diferentes contextos.

¿Deseas una foto para tu perfil de Linkedin, tu curriculum o para cualquier tipo de perfil profesional?

¿Deseas una foto para tu perfil de Linkedin, tu curriculum o para cualquier tipo de perfil profesional

A continuación otro ejemplo de foto de perfil profesional realizada para una nota de prensa. En este caso vemos a la CEO de la empresa en su oficina. Aqui tiene particular protagonismo la marca e imagen corporativa de la empresa.

Contacta a Haiku. Nosotros te ayudamos visitando tu lugar de trabajo o el lugar de tu preferencia. También puedes venir a mi estudio casero, ubicado en el patio de mi casa para mayor bioseguridad. Es un espacio bien ventilado, mantenemos siempre la distancia y obtenemos resultados excelentes.

En el link a continuación puedes ver otro ejemplo de nuestro trabajo de retratos corporativos

Escríbenos a info@haikuaudiovisual.com o contáctanos al 0999353459. Tenemos sesiones desde 50 USD por 5 fotos trabajadas.

Comments are closed.

x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
This Site Is Protected By
ShieldPRO