Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

La importancia de la musica en un producto audio visual

La musica tiene una capacidad unica de provocar emociones o estados de animo por si sola, sin embargo cuando esta se mezcla en conjunto con la imagen puede llegar a producir algo maravilloso que llegue a la gente y les provoque una sensacion. Por lo tanto el uso de musica en cualquier tipo de producto audio visual, ya sea un video institucional, una publicidad, o una pelicula; es extremadamente importante.

Claro esta que todo producto es distinto por su contenido y sus necesidades, por lo cual se debe encontrar la musica correcta para sus intenciones. Por ejemplo: en un video institucional, donde el objetivo de este es llegar a los nuevos empleados para motivarlos en su area de trabajo, se puede usar una musica alegre de ritmo rapido y dinamico, que trasmita optimismo. Así tan solo con la musica se coloca a los espectadores en un estado de ánimo. Se puede además añadir un diseño sonoro de narración o locucion por parte de una persona con una voz suave y alentadora. Esto crea un producto que tan solo con el sonido ya trasmite mucho. Si lo complementamos con imagenes de otros empleados de la empresa trabajando alegremente, ademas de imagenes de los espacios de la empresa o de los servicios que se ofrecen  obtenemos como resultado  un producto audivisual con atmosfera motivadora.

Siempre se debe tener claro qué es lo que se quiere conseguir con ese producto y a partir de eso buscar como manejar la imagen y el sonido para que cumplan con ese objetivo y poder crear un audiovisual efectivo.

música para videos Ecuador

Otro factor para escoger la mésica para su video es el costo. Existela posibilidad de usar una cancion libre de derechos o contratar a un compositor para que este cree la musica de original para determinado producto.Obviamente una pieza musical diseñada para sus propósitos va a ser más efectiva. Pero contratar un compositor siempre será más caro que utilizar música “prefabricada”.

 

En Haiku  ponemos atención a estos y más detalles en la producción y realización de su video institucional, de su video comercial o cualquier otro trabajo de video. Trabajamos en Quito, en todo Ecuador, e incluso en Latinoamérica. Confíe en los profesionales en producción de video: Haiku.

Leave A Comment