Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

¿Necesita grabar video para su evento?

¿Qué necesita saber para organizar la cobertura en video para su evento? Hay algunas consideraciones a tomar en cuenta, no solo para la organización de la producción sino tambien para tener una idea del presupuesto.

Obviamente lo primero que hay que saber es dónde y cuándo se necesitará que se grabe video como parte del evento. Pero fuera de eso hay otros factores a considerar. Aqui hay algunos:

¿Para qué es el video?

Muchas de las preguntas se resolverán por sí solas si sabemos para qué se va a utilizar el video. Hay muchas razones por las cuales una organización puede querer grabar lo que ocurre en su evento y hay muchos eventos distintos que pueden requerir video. Algún cliente alguna vez nos pidió grabar una reunión en video como respaldo legal. Hay muchas inauguraciones o cocteles que se graban para después promocionar el evento en redes sociales. A veces grabamos video en este tipo de evento para distribuir a canales de televisión que no pudieron enviar sus propios camarógrafos. A veces el video de evento queda en los archivos de la organización y a veces se distribuyen ampliamente a través de diversos canales. A veces ni siquiera se graba y lo que necesita el cliente son cámaras para proyectar imágenes en pantalla dentro del evento con un sistema de circuito cerrado.

¿Qué hay que grabar?

Dependiendo entonces del propósito del video del evento se puede saber qué tipo de cámara es el mejor para grabar. Una cámara para grabar un comercial no tiene muchas de las características necesarias para grabar bien un evento, por ejemplo. También sabiendo el propósito el camarógrafo puede saber si requiere grabar sonido o no. Hay veces que solo con imágenes varias con sonido ambiente ya se tiene suficiente material para un promo o un reportaje. En otras ocasiones, como en el registro de reuniones, la imagen no importa tanto como tener un sonido muy claro de lo que todos estén diciendo.

Dependiendo de la magnitud del evento y las actividades dentro de él se determina si basta con un camarógrafo o varios.

Además dependiendo de cómo va a ser el producto final, el camarógrafo puede saber si debe de grabar todo lo que ocurre o si debe grabar pensando en un resumen con lindas imágenes.

¿Se necesita edición y post producción?

Como se mencionó antes, a veces ni siquiera hay un producto grabado sino varias cámaras en circuito cerrado para que la audiencia observe todo mejor en pantallas durante el evento.

Pero si va a haber un producto final del evento, es importante saber desde el principio cómo va a ser éste. Es muy diferente cómo se graba si se sabe que no va a haber edición que si se graba sabiendo que ciertas cosas se van a cortar o no son de tanta importancia.  Si se sabe que no va a haber edición, por ejemplo, el camarógrafo tratará de quedarse en un solo lugar donde pueda cubrir la mayoría del evento y no realizar movimientos bruscos ni cambios de encuadre. Mientras que si se sabe que habrá edición y se sabe qué partes son importantes, el camarógrafo o camarógrafos pueden moverse muchas veces y buscar las mejores tomas posibles.

Le dejamos con el reel de videos de evento de Haiku. Puede contactarnos a info@haikuaudiovisual.com o visitar haikuaudiovisual.com para ver nuestro trabajo.

Leave A Comment