Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Nuestra experiencia: Video promocional para Localizer

Una agencia de publicidad nos contactó con un proyecto. Iban a participar en un concurso de publicidad con un producto para uno de sus clientes: Budweiser y necesitaban un video promocional. El producto es una app para localizar a solteros cerca de uno e invitarles una cerveza. El nombre de la app: Localizer (rima con Budweiser, ¿vieron?)

Ya que la idea era participar en un concurso de creatividad y no era aún una campaña verdadera, el presupuesto era limitado. Pero era muy positivo realizar un comercial o video promocional para explicar el uso de la app y además hacerlo con alta calidad de producción.

Obviamente un comercial así requiere un guión, preproducción, el rodaje en sí y la post producción, incluyendo edición, gráfica y sonido.

Haiku se encargó del guión y del rodaje del video promocional, mientras que la agencia coordinó la locación y otros aspectos de la producción y asignó la post producción a otros proveedores. Nuestra contribución fue básicamente sintetizar el mensaje de la agencia en un guion efectivo y proveer una imagen profesional al comercial.

El spot publicitario de The Localizer es un buen ejemplo de una producción relativamente sencilla que sin embargo puede lograr un muy buen aspecto, un “look” muy profesional.

También es un buen ejemplo de que para lograr buenas ideas y guiones efectivos no se necesita contratar a una agencia de publicidad: una buena productora debe tener la capacidad de escribir buenos guiones para diferentes tipos de producciones.

¿Te gustó cómo quedó el spot de The Localizer? Contacta a Haiku para producir tu spot, comercial o video institucional. Hacemos producción de videos en Quito y en todo el Ecuador.

 

Ficha técnica

  • Formato: FULL HD (1920 x 1080), reducido a 720p para uso web.
  • Audio:
  • Cámara: Canon 5D mark II
  • Iluminación: 2 lowel pro, 2 lowel omni, 2 LED 500
  • Grip: 6 stands, trípode de cabeza fluida, rebotador, filtros para luces, monitor de campo, tamiz difusor, dolly.
  • Rodaje: 1 noche
  • Duración del producto final: 01:22

Leave A Comment