Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Nuestra experiencia: Video sobre los trabajadores de la EPMAPS

Esta también es una de nuestras producciones favoritas. Nos llamaron del departamento de comunicación de la EPMAPS, la Empresa Municipal de Agua Potable de Quito para realizar un video institucional sobre sus trabajadores, dado que estaban celebrando un aniversario importante. Nos contaron de su necesidad, nos dieron ciertas referencias de lo que querían y nos pidieron ideas.

Junto con el cliente desarrollamos una escaleta (un esquema) de cómo se armaría el video institucional y un set de preguntas para cada entrevistado. Además el cliente siguió nuestra sugerencia y realizó un proceso de casting entre los trabajadores de la EPMAPS para ver quién se desenvolvía mejor frente a una cámara y quien podía articular mejor sus ideas. Se buscaba representar diferentes tipos de trabajadores de la empresa y por ello el proceso fue un poco largo pero dio excelentes resultados.

Grabamos en tres locaciones distintas y utilizamos entrevistas a las personas involucradas para generar una narración del video que fuese cercana, auténtica y personal. Hicimos muchas tomas de paso del trabajo de los protagonistas queriendo resaltar lo difícil del trabajo y su importancia para la comunidad.

Hicimos el video institucional con un crew (personal) muy limitado, básicamente un realizador, un asistente y un sonidista, pero contamos con la ayuda entusiasta del departamento de comunicación cuyo personal hizo de asistente para nuestra producción también.

Rodamos tratando de poner énfasis en obtener hermosas imágenes que estuviesen en sintonía con el tipo de narración y el efecto emocional que buscábamos lograr. Queríamos tener un video estéticamente placentero que lograse conectar a los trabajadores con el público. Este es uno de varios videos. Se hizo este video institucional completo y una pastilla breve de cada trabajador como videos promocionales o comerciales.

Aquí unas fotos de detrás de cámaras:

nacho stand in nacho y juampa en paramovideo institucional epmaps crew

Este es el tipo de video institucional que nos gusta hacer en Haiku. Además este es el tipo de cliente ideal: que participa con entusiasmo en la producción del video pero también da libertad a los profesionales de proponer y realizar cosas interesantes. Mira el video final y danos tu opinión.

Si deseas un video parecido para tu empresa, contáctanos a info@haikuaudiovisual.com

 

Ficha técnica

  • Formato: Full HD (1920 x 1080)
  • Cámara: Canon 5D mark II
  • Audio: Shotgun Audiotechnica, grabadora digital TASCAM
  • Iluminación: Kit de luces Lowel.
  • Grip: 3 stands, trípode de cabeza fluida, rebotador, difusor, filtros para luces, Glidecam.
  • Rodaje:  3 días
  • Duración del producto final: 03:37 minutos

Leave A Comment