Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

¿Por qué contactar directamente a una productora de video?

Si usted tiene un negocio o cualquier otra institución en Quito o en Ecuador, de seguro se preguntará: ¿Con quien hago mis videos corporativos o mis videos institucionales?

Muchas grandes empresas grandes contratan a agencias de publicidad para manejar todos sus elementos de comunicación o de publicidad. Una empresa grande con la que trabajamos, por ejemplo tenía una agencia para comunicación interna, una para ATL, otra para BTL y así.  Y contratar a un agencia tiene sentido cuando se necesita hacer toda una campaña.

Pero si la suya es una empresa mediana o pequeña (las famosas PYMEs) o una ONG, no es necesario contactar a una agencia de publicidad si lo que requiere es hacer un video. Le saldrá más económico y eficiente contratar directamente a una productora de video. A continuación algunas razones por las cuáles contratar directamente a una productora como Haiku.

1 Mayor eficiencia en producción de video

Si lo que requiere son videos ¿por qué no ir directamente a quienes producen videos de manera profesional? Si usted contrata directamente a una productora para manejar sus necesidades audiovisuales, no tendrá el problema del “teléfono dañado”, esos problemas de comunicación que se dan cuando hay demasiadas personas involucradas. Usted lidia directamente con quienes planifican, graban y editan su video. Además ellos le pueden asesorar directamente desde el principio sobre qué es lo que mejor funciona. Ellos trabajan junto a usted y le entregan directamente el producto final.

2 Menor costo en producción de video

cotización de videos profesionales Quito Ecuador

https://www.flickr.com/photos/68751915@N05/

Deshágase del intermediario. Las agencias de publicidad a menudo cobran altas sumas de dinero, y en muchos casos el valor agregado es mínimo. ¿Por qué pagar más dinero al incluir a una agencia, cuando ésta simplemente va a encontrar una productora que haga todo el trabajo? ¿Y cuando además van a intentar venderle todo lo posible sin pensar si es efectivo o no?  Es mucho más económico y eficiente para un a empresa pequeña o una ONG  el contactar directamente a una productora de video.

3 Profesionalismo asegurado en la realización de su video

production-assistant

Muchas veces hemos trabajado con agencias de publicidad y nos suceden cosas como recibir “guiones” en tablas de excel. O nos solicitan realizar ideas de videos que vemos como obviamente ineficientes y poco creativos.

A menudo las agencias asignan a sus clientes un gerente de cuenta que poco o nada sabe de producción audiovisual. Si contrata directamente a la productora está contratando a gente que no solo se especializa en el trabajo audiovisual, sino que tiene amplia experiencia haciendo decenas de videos similares.

Juzgue a la productora por su trabajo. Pida ver muestras de trabajo y decídase en base a la calidad. Verá que muchas veces trabajar directamente con quienes siempre han trabajado en creación audiovisual da excelentes y creativos resultados.

4 Mayor control sobre su producto audiovisual final

productora audiovisual ecuador

pexels.com

Cuando usted tiene una línea directa de comunicación con el productor, el realizador o la casa productora que hará su video corporativo o promocional, usted puede explicar claramente desde el principio lo que usted necesita. Además la productora le puede presentar claramente las diferentes opciones disponibles y usted podrá hacer ajustes y cambios según crea necesario con una simple llamada o reunión. Claro que le recomendamos que todos los cambios los haga en la etapa de escritura del guión o de planificación del video. En cambio si tiene una agencia de publicidad de intermediario se dará cuenta de que de nuevo se enfrenta al problema del “teléfono dañado”. La productora le ofrecerá cosas que la productora no necesariamente puede cumplir y quienes hacen su video nunca podrán estar en contacto directo con usted.

En la producción profesional de video y comerciales es muy fácil sobresalir en Ecuador, pues el mercado no está tan desarrollado y habrá muchos clientes que se vayan por costos y no por calidad. Deje atrás a su competencia, contrate a una productora de video como Haiku para llevar a cabo la producción de su video. Le hablaremos directamente y honestamente sobre la mejor manera de hacer su video, de acuerdo a sus circunstancias. Somos una productora de video profesional, que escucha al cliente pero no nos dejamos llevar por eso de que “siempre tiene la razón” pues sabemos cómo hacer nuestro trabajo. Mire los ejemplos que tenemos en nuestra página www.haikuaudiovisual.com y escríbanos con sus preguntas a info@haikuaudiovisual.com

Leave A Comment