Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Simplificación y Espacio Negativo en fotos

Hay dos aspectos muy sencillos que puedes tomar en cuenta para mejorar tus fotografías, la simplificación y el espacio negativo.

Simplificación

Esta técnica se refiere a la reducción de elementos que no necesariamente deben estar en tu foto, es decir, todos los elementos que estorben en el espacio en el que estás capturando la fotografía. Todos los objetos que distraen del sujeto principal. Esta técnica no se relaciona necesaramente con el minimalismo,  simplemente se trata de eliminar detalles extraños  que no proporcionan ningún beneficio a la foto para reducir las distracciones y aumentar el efecto deseado.

Puede ser difícil de aplicar en ciertas circunstancias ya que existen elementos que no podrás remover físicamente, es ahi cuando tu como fotógrafo debes probar distintos ángulos y hacer más cambios en la composición de tu foto.

música para videos Ecuador

Espacio negativo

Con esto nos referimos a las grandes áreas vacía que contrastan con tu sujeto. Esta técnica aprovecha las propiedades de esos espacios o colores para que el sujeto contraste con el fondo y se vea más impactante.

Puedes encontrar espacios negativos en muchas partes. Ejemplos de ello son: el cielo, la nieve, la neblina, paredes de un solo color, el piso, y hasta puedes crear tu propio espacio en tu estudio de fotografía.

Ecuador film locations film production

Son dos elementos sencillos que te ayudarán a tener unas mejores fotos. Mira los ejemplos que tenemos en nuestra página www.haikuaudiovisual.com y escríbenos con tus preguntas a info@haikuaudiovisual.com

Leave A Comment