Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Video corporativo en Ecuador para Incubandina

Durante noviembre del 2017 realizamos un video corporativo para la empresa Incubandina por sus 25 años. Esta fue una producción un poco más compleja que lo usual en un video institucional , pues se requería grabar varias locaciones durante varias días y el cliente requirió tomas aéreas con un drone.

La empresa se dedica a la avicultura y tiene oficinas en Ambato e instalaciones de diversa índole en varias provincias del país. Para este video fuimos a las provincias de Cotopaxi y Los Ríos. Haiku estuvo a cargo de toda la pre-producción, producción y post-producción. El cliente siguió nuestro consejo y aprovechó la ocasión para también contratar fotografía profesional para crear un banco de fotos para su website y otros usos promocionales. Lastimosamente hasta la fecha de escritura de este post, no han utilizado nuestras fotos en su página web aunque el video se encuentra publicado en sus redes sociales.

El video incluye tomas aéreas de algunos galpones, una planta de procesamiento, de las oficinas de Incubandina y de la ciudad en la que se encuentran: Ambato. Viajamos un primer día a Cotopaxi e hicimos tomas con un cinematógrafo y un fotógrafo. Después viajamos desde Quito a otras instalaciones en Cotopaxi, ya con el cinematógrafo aéreo y el Drone. Hicimos los planos en las oficinas en Ambato y de ahi avanzamos a Montalvo, en Los Ríos, donde dormimos. Al siguiente día trabajamos en varias propiedades de la compañía en esta provincia. Al siguiente día trabajamos un poco en Montalvo y de ahi regresamos a Ambato donde alcanzamos a hacer unas tomas aéreas de la ciudad en una tarde soleada. Después de ello ya volvimos a Quito, nuestra base de operaciones.

Se puede apreciar que hicimos algunas cosas especiales en este video aparte de la cinematografía aérea con drone. Utilizamos planos en cámara lenta, tomas en movimiento con el uso del glidecam (similar al steadicam), y sutil iluminación en algunas escenas. El cliente fue de gran ayuda en proveer una persona de contacto y en coordinar las visitas a todos los sitios, de manera que nosotros no tuvimos que preocuparnos de esa parte de la producción, sino que solo seguimos el cronograma preparado por la empresa. Este puede ser un muy buen método, pues le es mucho más fácil coordinar operaciones en una empresa grande a una persona que está dentro de ella que a una productora externa.

filmacion de videos corporativos ecuador

Nuestro fotógrafo se hace una selfie durante el trabajo

La edición y postproducción sufrieron un poco a causa de los constantes cambios y urgencias del cliente y de la gráfica corporativa que a nuestro criterio no es muy bonita. Pero obviamente debíamos trabajar nuestras animaciones con la imagen corporativa existente de la empresa.

En todo caso, el resultado de este proceso fue un video de alta calidad de producción, con buena cinematografía que proyecta seriedad y calidad.

productora videos corporativos ecuador

Aquí el video terminado a gusto del cliente:

 

Los videos corporativos pueden ser de alta calidad de producción. Confíe en la productora audiovisual Haiku para asesorarle en la producción de su video corporativo o video institucional y en una cotización acorde a su presupuesto. Le hablaremos directamente y honestamente sobre la mejor manera de hacer su video, de acuerdo a sus circunstancias. Mire los ejemplos que tenemos en nuestra página www.haikuaudiovisual.com y escríbanos con sus preguntas a info@haikuaudiovisual.com

Ficha técnica del video

  • Formato: FULL HD (1920 x 1080)
  • Sonido directo:
  • Cámara: Canon 5D mark IV, Sony FS100, Drone DJI Insipre PRO +
  • Personal: Realizador, asistente, fotógrafo, cinematógrafo aéreo
  • Iluminación: Kit de 2 luces LED
  • Grip: Rebotador, Glidecam, trípode de cabeza fluída.
  • Rodaje: 4 días.
  • Post producción: Edición, corrección de color, música de stock, locución, gráfica 2D.

Leave A Comment