Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Video Corporativo en Quito para FDW

En Haiku, los videos institucionales y videos corporativos de alta calidad son nuestra especialidad. En 2020 realizamos el video corporativo para la compañía ecuatoriana FDW y también diseñamos su página web.

La distribuidora de cemento y materiales de construcción FDW nos contrató tras ver nuestro trabajo en haikuaudiovisual.com Buscaban un video institucional de calidad que describa sus operaciones para incluirlo en su página web.

La producción, que ocurrió en medio de la pandemia, se dio de manera bastante sencilla. Parte del requerimiento del cliente era aprovechar la inauguración de un centro de acopio en Sangolquí, provincia de Pichincha, para hacer unas tomas de video. Si bien ese día no nos proveyó de mucho material de video en tierra, nos permitió hacer algunas útiles tomas con nuestro drone .

Las tomas aéreas usando drone proveen un alto valor de producción a cualquier video corporativo, pero en este caso eran especialmente útiles para mostrar el centro de acopio y para seguir a la flota de camiones pertenecientes a FDW.

En el segundo día de rodaje capturamos las oficinas actuales y la ferretería en la que se originó la compañía. Allí grabamos a empleados y miembros de gerencia. Utilizamos iluminación para lograr una imagen corporativa de alta calidad. El cliente proveyó todos los actores necesarios para aparecer en cámara. Esto suele ser lo más práctico y económico en videos corporativos aunque no es lo ideal para todos los casos.

En cuanto a post producción, se hizo edición, locución y un poco de gráfica básica. No se hicieron animaciones más complejas pues el cliente no lo quiso incluir en el presupuesto. Las que están presentes no estaban contempladas en el guión ni el presupuesto pero el cliente las quiso incluir y decidimos no complicarnos y aceptar.

Además de hacer el video institucional para FDW les ofrecimos hacer fotografías y desarrollar su página web. Lastimosamente no nos aceptaron las fotografías, pero Haiku sí desarrolló su sitio web. Describiremos ese trabajo de diseño web en otro post.

Ficha técnica del video

  • Formato: FULL HD (1920 x 1080)
  • Sonido directo:
  • Cámara: Canon 5D mark IV, drone DJI Mavic 2 pro
  • Personal: Director de fotografía, asistente de producción
  • Iluminación: 2 luces LED
  • Grip:  Trípode, slider, dolly, drone.
  • Rodaje: 2 medios días
  • Post producción: Edición, música de stock, locutor, textos, animación 2d básica.

Su video institucional es una de sus principales cartas de presentación, no lo haga a medias, contrate a una productora de video con experiencia en videos corporativos y videos institucionales en Ecuador y en Latinoamérica. Contrate a Haiku.

Contáctenos en info@haikuaudiovisual.com y visite nuestro website: www.haikuaudiovisual.com

Comments are closed.