Logo
Nuestro blog

Nuestro blog

Videos para eventos en Quito – Cliente: Air Europa

Esta es una historia de éxito y también una con cosas inesperadas y problemas. Air Europa nos contrató para documentar el primer vuelo de su compañía en llegar a Quito. Haiku se encargó de grabar en video y de hacer las fotografías del evento.

Fuimos con un realizador, una asistente y una fotógrafa que también nos ayudó cuando necesitábamos ayuda con el video. A primera vista hubiera parecido que llevamos demasiado equipo, pues grabamos con un micrófono de boom y con una luz LED. Pero en las entrevistas se puede ver que el uso de ese micrófono hizo que se distinga claramente lo que dicen los entrevistados en ese ambiente tan ruidoso y el uso de la luz permitió que realmente resalten los entrevistados.

Nuestra recomendación era tener 2 cámaras para cubrir en video el evento, pero el cliente aprobó solo una. Esto hizo que nos perdamos algunos planos que el cliente mismo deseaba, como el arribo de los pasajeros a la sala de espera. No pudimos hacer esos planos pues estábamos en la pista a la llegada del avión y por protocolos de seguridad del aeropuerto no pudimos llegar a tiempo a la sala de espera. Si hubiésemos tenido dos equipos de cámara hubiéramos tenido más material y de mejor calidad, pues no habríamos tenido que correr tanto.

Los videos de eventos tienen la particularidad, como todo lo periodístico, de que si se pierde una oportunidad, nunca se la recupera. Hay que trabajar de manera rápida y atenta para poder tener todo el material audiovisual necesario para contar la historia y satisfacer al cliente.

Dentro de las circunstancias hicimos un buen trabajo. Fue un cliente que nos dio muy poca colaboración. Dos meses después ni siquiera habían enviado comentarios sobre el borrador que les enviamos la misma semana del evento. A la final, el cliente nunca publicó el video. Se envió material crudo a España inmediatamente después de grabar y en España tampoco hicieron nada con ese material, que nosotros sepamos.

Si quiere que el video y las fotografías de su evento sean las mejores posibles, asegúrese de coordinar bien con su productora, de darles toda la información posible y la colaboración necesaria para tener el video y fotos que usted se merece. El trabajo audiovisual es un trabajo de equipo con el cliente. También es importante informarle bien a la productora de sus expectativas: ¿quiere un video solo para salir al paso y tener registro o quiere hacer un video promocional que miles de personas vean? Su elección determinará muchos factores al momento de grabar.

Aquí el video que realizamos nosotros…y que al parecer el cliente nunca utilizó:

 

Ficha técnica del video

  • Formato: FULL HD (1920 x 1080)
  • Sonido directo: Shotgun Audiotechnica, Zoom H6
  • Cámara: Canon 5D mark IV
  • Personal: Realizador, asistente, fotógrafa
  • Iluminación: Luz LED portátilAputure Tri8
  • Grip: Trípode de cabeza fluída.
  • Rodaje: 1/2 día.
  • Post producción: Edición, corrección de color, música de stock, gráfica 2D.

Solo como comparación, y sin comentario, este es el video que hizo el aeropuerto de Quito sobre el mismo evento:

Si desea un video de su evento en Quito, Ecuador, no dude en contactar a Haiku. www.haikuaudiovisual.com Puede escribirnos a info@haikuaudiovisual.com o llamarnos al 0999353459. Hacemos videos de eventos y fotografía de eventos con buen gusto y eficiencia.

Leave A Comment